Conecta con nosotros

Slider Principal

La ANTAD espera un mejor desempeño en ventas en 2018

Published

on

En un año electoral para México, y en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (Antad) mantiene el optimismo.

La asociación estimó este martes que en 2018 las ventas totales del sector crecerán 8%, mientras que las ventas de las tiendas con más de un año en operación registrarán un alza de 5.8%.

Las proyecciones de la Antad son superiores al desempeño registrado en 2017, cuando las ventas totales aumentaron 7.8% y las ventas de las tiendas con más de 12 meses de operación subieron 4.5%.

El presidente de la Antad, Vicente Yañez, comentó que en 2018 habrá eventos que apoyarán las ventas de sus asociados. «En el Mundial de fútbol, al igual que sucede en las Olimpiadas, va a crecer la venta de pantallas, de camisetas, de bebidas, de comida. Esos eventos siempre ayudan a que las ventas crezcan. Y las elecciones también generan un flujo de dinero, y eso ayuda a que tengamos mejores percepciones», dijo Yañez.

El representante empresarial criticó que una de las trabas en el sector sigue siendo la excesiva carga de trámites para abrir una tienda o renovar licencias, lo que aumenta los costos y frena la inversión. Por ello, la Antad propuso que se homologuen los trámites entre entre los diferentes municipios y estados.

Respecto a los saqueos que se registraron a principios de año, Manuel Cardona, director de relaciones con gobierno de la Antad, dijo que solo se contabilizaron 25 saqueos, y ninguno fue total, mientras que en 2016 se saquearon más de 600 tiendas. En cuanto a las tiendas dañadas durante los sismos de septiembre en la zona centro del país, Yañez dijo que prácticamente ya están todas operando con normalidad.

En términos de inversión, la Antad también fue optimista. Para 2018, estimó que se invertirán 3,100 millones de dólares, (en 2017, la inversión fue de 2,800 millones de dólares), destinados a la construcción de nuevas tiendas, remodelaciones y logística y distribución.

(Expansión)

Capital

Despiden con honores a Vico, perro policía caído durante operativo en Chihuahua

Published

on

Autoridades municipales rindieron honores póstumos a Vico, el perro policía que perdió la vida durante un operativo de atención a un caso de violencia familiar en un domicilio ubicado en la zona conocida como La Cuadrilla, en el Ejido El Fresno. La ceremonia se realizó en la Comandancia Norte y fue encabezada por el alcalde Marco Bonilla.

Durante el acto, el presidente municipal destacó que, a pesar de las lesiones graves que sufrió durante la intervención, el agente canino continuó con su labor sin retroceder. Esta acción permitió que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ganaran tiempo para controlar la situación, neutralizar el riesgo presente y salvaguardar la integridad de las personas involucradas en el incidente.

El alcalde subrayó que el comportamiento de Vico reflejó la preparación, disciplina y compromiso con los que operan los integrantes de la corporación. Señaló que su actuación fue determinante para el desarrollo del operativo y reconoció que su entrega representa los valores que se buscan fortalecer dentro de las fuerzas de seguridad municipales.

En su mensaje, Bonilla también reconoció de manera especial el trabajo del manejador del agente canino, así como la labor que desempeñan diariamente los elementos de la corporación policial, quienes participan en tareas de prevención y atención de situaciones de riesgo en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, informó que se brindará el respaldo institucional necesario para que se presenten las denuncias correspondientes y se realicen las investigaciones pertinentes, con el objetivo de que el caso no quede impune. Indicó que las autoridades darán seguimiento conforme a los procedimientos legales establecidos.

El homenaje incluyó el pase de lista y guardias de honor como muestra de respeto a la trayectoria de Vico dentro de la corporación. La ceremonia concluyó con un mensaje en el que se resaltó que el servicio prestado por el agente canino permanecerá como referencia de lealtad y entrega en el cumplimiento del deber, mientras las autoridades continúan con las acciones derivadas del caso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto