Conecta con nosotros

Chihuahua

La Asociación de Periodistas presenta el musical «Chicago»

Published

on

Con el objetivo primordial de apoyar el talento local, dar oportunidad a los jóvenes de expresarse y promover el gusto por los buenos espectáculos, la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez presenta el musical “Chicago”.

 En conferencia de prensa, el presidente de la APCJ, Roberto Delgado Escalante y el Director de la compañía Line Teatro, Luis Enrique Cruz, dieron a conocer que luego de seis meses de arduos ensayos, el musical Chicago se presentará el próximo domingo 28, en el Teatro Gracia Pasquel de la UACJ, en dos funciones, a las 6 de la tarde y a las 8:30 de la noche.

 Abundó Cruz que más de 35 actores estarán en escena, interpretando hasta 15 números musicales, en un grandioso espectáculo para adolescentes y adultos que gozarán por casi dos horas del sonido, luces, varios cambios de vestuario y escenografía que recrea la época de los años veintes en una interesante historia en la que se conjuga belleza, lujo, suntuosidad; detallando musicalmente los juicios de las asesinas Beulah Annan y Belva Gaertner, cobertura periodística de Maurine Dallas Watkins quien en 1924,  fue designada para cubrirlos para el periódico Chicago Tribune.

 Consientes del momento económico de la gente, la cooperación es módica: 100 pesos entrada general, ya que además pretenden que se conozca el trabajo de los jóvenes actores, todos estudiantes y que por su pasión por el teatro dedican todo su tiempo libre a la actuación.

 Esto, dijo el Director de Line Teatro, no solo los da a conocer localmente, sino que van adquiriendo soltura, experiencia y capacidad para presentarse en otros escenarios en el centro del país, donde ya tenemos cuando menos a dos personas que han audicionado para trabajos a nivel nacional.

 Y adelantó que luego de este estreno, vendrán otros que la compañía, compuesta por 60 actores, todos locales,  se montará El Mago de Oz, y Anita La Huerfanita, esta última obra, con actores semi-profesionales infantiles.

 Finalmente se agradeció el patrocinio de Starbrucks Coffee, Sucursal Campestre y el apoyo del Municipio, Universidad Americana del Norte y Juárez Life Magazine, dando paso a una sesión de fotos con Luis Angel De la Riva García, Denisse Flores, Denisse Arias y Brenda Flores, principales protagonistas de “Chicago”, el Musical dirigido por Luis Enrique Cruz.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto