Conecta con nosotros

Dinero

La Bolsa Mexicana pierde 0.38% a media jornada

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.38 por ciento, presionada por el descenso que presentan las emisoras América Móvil y Cemex, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

 A mitad de sesión, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV retrocede 176.30 enteros respecto al cierre previo, para colocarse en 45 mil 345.70 unidades.

 El IPC opera contrario a los índices estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.30 por ciento, el Nasdaq sube 0.11 por ciento y el Standard & Poor´s 500 aumenta en 0.24 por ciento.

 Los inversionistas esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que aunque no se esperan cambios en la Tasa de referencia, estarán atentos a comentarios sobre el impacto al crecimiento económico en el primer trimestre del año, considerando los efectos del clima en el empleo, el precio del petróleo y la fortaleza del dólar.

 En información económica, el indicador de confianza del consumidor de Estados Unidos al mes de abril se ubicó en 95.2 puntos, por debajo de lo estimado, mientras que el indicador Manufacturero de la Reserva Federal de Richmond tuvo una contracción mayor a la esperada.

 El IPC opera en terreno negativo presionado por la caída en las acciones de América Móvil, la emisora de mayor peso en el indicador, de 2.36 por ciento, así como de los títulos de la multinacional Cemex, de 0.67 por ciento.

 A media jornada, en la BMV es operado un volumen de 137.9 millones de títulos por un importe económico de cuatro mil 372.7 millones de pesos, de 43 emisoras que ganan, 60 pierden y siete se mantienen sin variación.

 En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 14.92 pesos a la compra y en 15.52 pesos a la venta, mientras que en su valor interbancario se adquiere en 15.22 pesos y se ofrece en 15.23 pesos; el euro se compra en 16.50 y se vende en 16.90 pesos, de acuerdo con Banamex.

Fuente: Diario de Yucatán

Publicidad

Dinero

AMLO confirma charlas con Peña Nieto; esta habría sido su última conversación

López Obrador señaló que invitó al priista a comer a su casa en tres ocasiones.

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obradorconfirmó haber sostenido comunicación con el exmandatario Enrique Peña Nieto, validando así lo comentado en el libro ‘Confesiones desde el exilio: EPN’, de Mario Maldonado.

En la conferencia de prensa de este jueves, el tabasqueño aseguró que charló con Peña Nieto en más de una ocasión, esto desde que ganó las elecciones de 2018.

“Yo no hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo. Hablamos creo que dos o tres ocasiones, personalmente estuve aquí en dos ocasiones. Luego lo invité a la casa y comimos tres veces. Y por teléfono en ese entonces como dos o tres veces porque estábamos viendo lo del tratado y lo de la transición, eso es básicamente”, expresó.

¿Qué detalla el libro y cuál habría sido la conversación entre ambos políticos?

De acuerdo a lo que describe el libro, Enrique Peña Nieto reveló a Maldonado que contactó vía WhatsApp a López Obrador el día 15 de septiembre de 2023.

Esto se dio en el marco de la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, ‘El Insurgente’, y luego de que el expresidente lograra contactar a Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Dirección General de Ayudantía.

Presidente Andrés Manuel López Obrador | EFE

La supuesta llamada hecha por Peña Nieto fue breve, tanto así que no duró más de dos minutos, y en ella, según contó el exgobernador del Estado de México, agradeció a AMLO por haberlo reconocido durante la toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez, actual mandataria de la entidad antes señalada.

Aquel 14 de septiembre, López Obrador reconoció al priista por no tomar acciones en su contra durante los dos presuntos fraudes electorales de los que, señaló, fue víctima.

Esta habría sido la conversación entre AMLO y EPN

“Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente”, escribió Peña Nieto.

“Gracias, Enrique, te comportaste como un demócrata, eso no lo voy a olvidar. Que estés bien”, respondió López Obrador.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto