La camiseta de «F*** Dallas» de George Kittle podría costarle una multa de la NFL mientras la liga considera una sanción para el ala cerrada de los 49ers
Por lo general, cuando alguien celebra su cumpleaños, espera tener un poco más de dinero en el banco. Sin embargo, gracias a la publicación de cumpleaños de George Kittle en Instagram, el ala cerrada podría estar esperando lo contrario.
Según Adam Schefter de ESPN, la NFL está considerando una multa de casi $11,000 dólares para Kittle por la camiseta «F*** Dallas» que reveló durante el partido de los San Francisco 49ers el domingo por la noche contra los Dallas Cowboys.
Antes del juego, a Kittle le preguntaron si sentía alguna animosidad hacia los Cowboys. Negó tener sentimientos negativos y dijo que todo lo que hacía era para avivar la rivalidad renovada.
«No siento realmente animosidad hacia nadie, simplemente amo mi trabajo», dijo Kittle el 5 de octubre. «La ira alimenta la naturaleza competitiva entre las dos bases de fanáticos, sin duda. Si miras hacia atrás, quien ganó este juego en los playoffs, fue al Super Bowl.
«Estas son dos de las franquicias más legendarias en la historia. Dallas gana muchos juegos; los 49ers ganan muchos juegos. Así que cuando nos encontramos en ‘Sunday Night Football’, es algo grande. Sé que a nuestras bases de fanáticos les encanta. Nosotros lo amamos».
La NFL no fue el único grupo en escandalizarse y ofenderse por la camiseta de Kittle, que fue un homenaje al ex linebacker de los 49ers, Gary Plummer. Micah Parsons respondió a la publicación de Kittle en su programa de Bleacher Report, diciendo que la próxima vez que Dallas y San Francisco se enfrenten, los Cowboys «pueden confiar» en que se presentarán mejor.
«Tenemos algo para eso», dijo el linebacker. «Solo confía. Solo confía. Si volvemos a vernos, solo confía. Ríe ahora, llora después».
Un día después, Kittle dijo a KNBR del Área de la Bahía que no tiene arrepentimientos.
«Al final del día, son los 49ers contra los Cowboys», dijo Kittle en «Murph and Mac». «Es histórico. Es divertido canalizar esa energía de vez en cuando, eso es todo lo que estaba haciendo. Lo haría de nuevo. Soy un troll de internet suave».
El All-Pro no fue el único 49er que respondió a Parsons. Deebo Samuel no estaba precisamente contento con la respuesta de Parsons considerando que San Francisco acababa de aplastar a Dallas 42-10.
«Ya era personal antes del juego», dijo Samuel a Kay Adams de FanDuel TV. «[Te vencimos] 42 a 10. No creo que quieras vernos de nuevo. Podría ser un poco peor. No sé en qué confiamos».
Si los dos equipos se enfrentan de nuevo esta temporada, tendría que ser en los playoffs. En ese momento, obviamente, las apuestas serán más altas y será el momento de la verdad.
El presidente Donald Trump, informó en horas de la noche de este martes que el régimen chavista acordó entregar entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos.
El anuncio, realizado a través de la red social Truth Social, implica que el crudo será vendido a precio de mercado y que los fondos obtenidos estarán bajo control de su administración, con el compromiso de destinarlos a iniciativas que beneficien tanto a la población venezolana como a los intereses de Washington.
“Ese dinero será controlado por mí, como presidente de Estados Unidos, para asegurar que se utilice en beneficio de los pueblos de Venezuela y Estados Unidos”, afirmó Trump en su declaración.
El mandatario también comunicó que dio la orden al secretario de Energía, Chris Wright, para poner en marcha el plan de inmediato.
Según el mensaje difundido, el petróleo será transportado por buques de almacenamiento y descargado directamente en puertos estadounidenses.
El anuncio de Donald Trump en su red Truth Social sobre el petróleo venezolano
De acuerdo con un reporte de Reuters, representantes de Washington y Caracas han mantenido conversaciones para organizar el envío de crudo venezolano a refinerías estadounidenses, lo que podría redirigir cargamentos originalmente destinados a Chinay evitar recortes adicionales en la producción de la petrolera estatal PDVSA.
Estas gestiones surgieron como respuesta a la exigencia de Trump de que el régimen venezolano abra el sector petrolero a empresas estadounidenses y privadas, bajo la advertencia de que un rechazo podría implicar una escalada militar.
Venezuela acumula millones de barriles de crudo en tanqueros y depósitos, sin posibilidad de exportarlos debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos a mediados de diciembre, en el marco de una presión internacional que culminó con la captura de Nicolás Maduro.
Según fuentes citadas por Reuters, el acuerdo en discusión podría requerir la reasignación de embarques originalmente previstos para el mercado asiático, especialmente China, que ha sido el mayor comprador de petróleo venezolano en la última década.
Washington y Caracas han mantenido conversaciones para organizar el envío de crudo venezolano a refinerías estadounidenses (REUTERS/Leonardo Fernández Viloria/Foto de archivo)
“Trump quiere que esto ocurra pronto para poder presentarlo como un logro importante”, señaló una fuente del sector energético consultada por la agencia.
En la actualidad, el flujo de crudo venezolano hacia Estados Unidos está controlado únicamente por la compañía Chevron, principal socio de PDVSA, bajo licencia especial del gobierno estadounidense.
Chevron ha mantenido exportaciones regulares de entre 100.000 y 150.000 barriles diarios a Estados Unidos durante el bloqueo, mientras otras compañías internacionales permanecen restringidas.
El plan anunciado por Trump prevé que los ingresos de la venta de crudo sean gestionados directamente desde la presidencia estadounidense. Paralelamente, Washington y Caracas han discutido la posibilidad de realizar subastas para que compradores estadounidenses adquieran cargamentos venezolanos y de otorgar licencias especiales a socios de PDVSA, según confirmó Reuters.
Estas licencias han permitido en el pasado que empresas como Chevron, Reliance, CNPC, Eniy Repsol accedan a petróleo venezolano para refinarlo o comercializarlo en terceros mercados.