Conecta con nosotros

Slider Principal

A la caza de Javier Duarte, en Chiapas y Guatemala

Autoridades federales y estatales blindaron la frontera entre Chiapas y Guatemala y llevan a cabo un operativo para capturar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, luego de que la Policía Federal (PF) detuvo en el aeropuerto de Tapachula a Mario Medina Garzón, quien llevaba dos pasaportes falsos que presuntamente serían entregados al ex mandatario y a su esposa, Karime Macías, para que salieran del país hacia Centroamérica.
Fuentes de la PF señalaron que Medina, detenido el 11 de noviembre y quien es primo de Karime Macías y piloto aviador, dijo a las autoridades que los documentos los entregaría a Duarte en Chiapas.Los pasaportes falsos con las fotos de Duarte y su esposa tienen los nombres apócrifos de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga.
Fuentes del gabinete de seguridad informaron a El Universal que mantienen comunicación y coordinación con las autoridades de Guatemala para evitar que el mandatario con licencia salga del estado.
Una de las fuentes consultadas destacó que “la filtración de la foto (a un medio de comunicación local) nos tiró la investigación”.
Medina Garzón, quien según su perfil de Facebook estudia en el Centro de Instrucción Aeronáutica, fue puesto a disposición de la PGR tras su detención, pero, como no usó los documentos apócrifos con la foto del mandatario con licencia y su esposa, la dependencia lo puso en libertad el jueves pasado, sujeto a investigación.
Los operativos que se realizan para la captura de Duarte con licencia se han enfocado en propiedades ubicadas en Tapachula y Ciudad Hidalgo, este último municipio fronterizo con Guatemala.
La Policía Nacional Civil de Guatemala realiza un operativo discreto de identificación de personas en la frontera con México y en la carretera costera que va a la capital del país.- María de Jesús Peters, Fredy Martín Pérez y Dennis A. García

Fuente: Diario de Yucatán

Deportes

¡10 años más! Adidas seguirá vistiendo a la Selección Mexicana

La marca alemana Adidas vestirá 10 años más a la selección de México, luego de una nueva renovación en el contrato que empezó en 2007, informó este viernes en una nota de prensa la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

«Para la FMF es un honor que Adidas siga formando parte de nuestra historia por 10 años más. Esta colaboración está basada en valores compartidos con los que Adidas ha mostrado un profundo compromiso, como el respeto por nuestra cultura, tradiciones y pasión por el fútbol”, señaló Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la federación.

La relación entre el Tri y la compañía de artículos deportivos comenzó en 1984 y duró en una primera etapa hasta 1990, tras lo cual tuvo una pausa y se retomó a partir de 2007.

En su segunda etapa, Adidas ha celebrado con México cinco títulos de la Copa Oro y uno del Mundial sub’17 en 2011; además de vestirla en las copas mundiales masculinas de 2010, 2014, 2018 y 2022.

Ahora, los alemanes concluirán el ciclo mundialista de 2026 y cubrirán también los de 2030 y 2034.

“Para Adidas, estar al lado del fútbol mexicano siempre ha sido importante; ser parte del proceso de consecución de éxitos, se vuelve hoy cada vez más relevante y, en este sentido, estamos contentos de seguir siendo parte de este camino”, señaló Jorge Dionne, director general de Adidas México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto