Conecta con nosotros

Acontecer

La ciencia afirma que las personas que usan gafas realmente son más inteligentes

Published

on

El estereotipo sobre que los genios o nerds usan gafas se ha difundido ampliamente en todo el mundo. Quienes suelen tomar eso como cierto, lo creen porque piensan que se pasan todo el día leyendo o analizando datos frente a ordenadores. Ahora la ciencia ha dicho que según las estadísticas, quienes usan gafas realmente sí son más inteligentes que quienes no las llevan.

Esa fue una de las conclusiones a las que llegaron los investigadores de la Universidad Médica de Mainz, en Alemania, luego de hacer un estudio que señaló que el 53% de los graduados del país tenían miopía. A eso se contrapone el dato de que sólo el 24% de los que desertaron de la educación sufre de lo mismo.

Los investigadores también estudiaron 45 rasgos genéticos que podrían causar miopía, pero esos factores son menos efectivos en causar una mala visión que el nivel educacional de una persona. Lo que es impactante es que las personas que usan gafas no sólo tienden a ser más “inteligentes”, sino que también más profesionales. Al parecer la mala visión de estos genios es sólo un detalle en su vida llena de éxitos.

Un estudio del Colegio Inglés de Optometristas señaló también que la gente que usa gafas suele ser vista como más inteligente, más profesional y más capaz de realizar tareas.

Los estereotipos que suelen ser utilizados en películas, series de TV, y en las representaciones en general, parecen tener una base sólida… Esto ha hecho que muchas personas quieran aparecer en sus fotografías de currículum usando anteojos, ya que su apariencia les daría más posibilidades de conseguir empleo. Todo esto suena como un gran broma, sin embargo los estudios son reales y depende de cada uno creer o no en las estadísticas.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto