Conecta con nosotros

Acontecer

¿La ciencia provocará que se acabe el mundo?

Published

on

Los 5 experimentos que provocarán el Apocalipsis

La ciencia avanza a pasos tan acelerados que las teorías sobre el día del juicio final son cada vez más frecuentes debido a los descuidados intentos de alterar las leyes de la física

En una época marcada por el constante bombardeo de noticias sobre grandes descubrimientos científicos, son muy pocos los que piensan en lo que podría ocurrir si la ciencia llega a colocarse por encima de todos y se desencadenan acontecimientos que deriven en una catástrofe mundial o incluso universal.

El portal Rusia Today creó un listado con los cinco experimentos que podrían generar un Apocalipsis:

1. Recreación del Big Bang

El Big Bang es un fenómeno que les quita el sueño a los científicos, quienes, decepcionados por no haber presenciado el evento que significó el inicio de todo lo existente, esperan ilusionados que la gran explosión vuelva a ocurrir. Para eso, ya están intentado que suceda al reproducir, in vitro, un millón de tales explosiones por segundo.

El Gran Colisionador de Hadrones fue puesto en marcha en septiembre de 2008. Las mentes más brillantes de la Física aceleran las partículas elementales por un anillo de 26 kilómetros en esta máquina para ver qué pasa. El problema es que ninguno sabe exactamente cuáles pueden ser las consecuencias de esos experimentos.

2. El efecto Zenón cuántico

Durante muchos años, se ha escudriñado el cosmos en busca de la antigravedad, que aunque no saben si existe, se empeñan en llamarla «energía oscura». Lo más raro es el efecto Zenón cuántico, una teoría que afirma que con sólo observar las partículas se puede cambiar el nivel en el que se descomponen.

El profesor Lawrence Krauss sostiene que la simple observación de la energía oscura puede provocar su destrucción, lo que a su vez provocaría la destrucción del Universo. Krauss cree que el resultado no tardará en llegar, sobre todo teniendo en cuenta que a finales de los años 90, un grupo de científicos tuvo la suerte de detectar las partículas y advirtieron una serie de explosiones de supernovas.

seguir leyendo en melodijeron.com.mx

apocalipsis

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto