Conecta con nosotros

Política

La ciudadanía reflejo en estas elecciones su cansancio del bipartidismo en Chihuahua: Movimiento Ciudadano?

El candidato a diputado federal del Distrito VI del Partido Movimiento Ciudadano, Alán Falomir Sáenz, informó mediante una rueda de prensa con los medios de comunicación que en estos momentos los resultados del PREP tienen un avance lento, pues los consejos distritales alcanzan un avance apenas del 12 por ciento de las actas computadas tanto en el distrito sexo como en el ocho.

Published

on

El candidato a diputado federal del Distrito VI del Partido Movimiento Ciudadano, Alán Falomir Sáenz, informó mediante una rueda de prensa con los medios de comunicación que en estos momentos los resultados del PREP tienen un avance lento, pues los consejos distritales alcanzan un avance apenas del 12 por ciento de las actas computadas tanto en el distrito sexo como en el ocho.

Destacó que en el Distrito VI, la gente ya está cansada del bipartidismo en Chihuahua, pues tanto el PRI como el PAN tienen números muy bajos, y los demás partidos “pequeños” van con un crecimiento muy fuerte, siendo esto el voto de castigo a los partidos tradicionales.

“Sería irresponsable emitir un comentario en cuanto a un ganador o una tendencia, quiero esperar a que el consejo distrital pueda avanzar más en cuanto a los número”, dijo Falomir Sáenz.

Asimismo, indicó que así como fue responsable en campaña así lo será después de las elecciones.

El aspirante naranja, aseguró que en cuanto a las tendencias y números quedamos muy claros, estamos muy contentos porque Movimiento Ciudadano en el sexto distrito tenemos un crecimiento importante respecto a las elecciones anteriores, y con ello se ve realmente la fuerza del partido.

Por parte de Luisa Hultsch, señaló que está a la espera del cierre total del conteo, pero aun así el porcentaje les favorece, por ello estoy muy agradecida con toda la gente que nos apoyó, y sabemos que Movimiento Ciudadano va para arriba.

En cuanto al Dirigente Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo, agradeció a los chihuahuenses que creyeron en el proyecto que tiene mucho que dar.

“Nuestros aspirantes dieron el ancho, llevaron las propuestas más allá de lo que se esperaba, esperamos que los resultados nos favorezcan cada vez más, sin embargo, cualquiera de estos hemos de respetarlos”, puntualizó.

Miguel Vallejo, agregó que las propuestas de MC es apostarle a la institucionalidad, al respeto a las leyes y eso es lo que haremos en primera instancia, esperar los resultados y acatarlos como vengan porque confiamos en las autoridades y en la institución electoral.

Finalmente agradeció a los chihuahuenses que abrieron las puertas de sus hogares para recibir las propuestas del Partido Naranja; “esperemos que independientemente de los resultados esto vaya a cambiar a México, que las propuestas de Luisa Hultsch y Alán Falomir se conviertan en una realidad, porque son una necesidad como la existencia de una participación real, que se retiren del poder los partidos políticos, que se les quite el presupuesto, que se aplique la revocación de mandato y el presupuesto participativo”.

Acontecer

Exgobernador Pancho Barrio permanece hospitalizado en estado grave

Published

on

Francisco Javier «Pancho» Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua, fue hospitalizado hace algunos días debido a complicaciones en su estado de salud, informaron fuentes cercanas.

El exmandatario de 75 años se encuentra en condición grave, aunque estable, bajo supervisión médica. Trascendió que Barrio Terrazas padece una enfermedad cardíaca desde hace tiempo, misma que se habría agravado y requirió atención médica especializada.

Barrio Terrazas es una figura histórica de la política chihuahuense. En 1992 se convirtió en el primer gobernador del estado emanado del Partido Acción Nacional, cargo que ocupó hasta 1998.

Su trayectoria política incluye haber sido alcalde de Ciudad Juárez entre 1983 y 1986. También fue candidato a la gubernatura en 1986, en una contienda electoral marcada por fuertes protestas sociales y denuncias de fraude durante el llamado «verano caliente» en Chihuahua.

A nivel federal, el exgobernador desempeñó diversos cargos de relevancia. Fue diputado federal, embajador de México en Canadá y secretario de la Contraloría durante el gobierno del expresidente Vicente Fox.

Barrio Terrazas es contador público con una maestría en administración de empresas por la Universidad Autónoma de Chihuahua. A lo largo de su vida profesional también se ha desempeñado como profesor y ha participado en actividades del sector privado.

Hasta el momento no se han emitido boletines médicos oficiales sobre su evolución.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto