Conecta con nosotros

Chihuahua

La COESVI no lucra con la entrega de apoyos; actúa de manera transparente

Published

on

El director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, Ricardo Yáñez Herrera, rechazó tajante que este organismo público descentralizado esté lucrando con los precios de los materiales de construcción que solicitaron tres mil 425 afiliados al movimiento Antorcha Campesina, que encabeza Antonio Escamilla.

 

“El Gobierno no lucra ni puede tener ningún beneficio económico de los apoyos que otorga; todo lo contrario, la mayor parte del material que se entrega está subsidiado; está pagado con recursos a fondo perdido que aporta el Estado”, puntualizó.

 

Asimismo, consideró que hay ciertas imprecisiones en las declaraciones vertidas de manera pública por el líder antorchista, toda vez que resaltó que en ningún momento se está considerando el costo de fletes, ni el gasto de la movilización a las comunidades de origen de los integrantes de ese movimiento.

 

En ese sentido, refirió que se trata de un total de ocho municipios: Chihuahua, Juárez, Delicias, Jiménez, Parral, Cuauhtémoc, Bocoyna y Carichí; por lo tanto, enfatizó que “el material no vale lo mismo de un lugar a otro”.

 

Yáñez Herrera puntualizó también que “en este caso, como en todos los que maneja la COESVI, se está actuando con absoluta transparencia. Lo que se pretende es darle el beneficio a todas esas familias que participaron en este programa, dándoles los precios más bajos del mercado, respetando siempre las reglas del programa establecido y cumpliendo con las licitaciones establecidas por ley”.

 

“La instrucción del Gobernador César Duarte Jáquez es clara y precisa: apoyar a la ciudadanía, cuidando el presupuesto lo más posible; es decir, que no se quebranten las finanzas de esta comisión estatal”, dijo, y puntualizó que en este caso “se está haciendo un esfuerzo extraordinario, ya que se buscaron partidas presupuestales que no se tenían para apoyar a estas familias.

 

También hizo hincapié en que el espíritu de ser de este organismo público descentralizado es netamente social: apoyar sin distingo a la ciudadanía para que eleve su calidad de vida, a través de acciones viables que le permitan acceder a una vivienda digna.

 

Por lo tanto, insistió en que la COESVI rechaza el señalamiento de que se esté lucrando con la venta de materiales caros. Al contrario, enfatizó, en todo momento se ha buscado los mecanismos para que los paquetes solicitados, como por cualquier otro ciudadano o agrupación social, sean a menor precio que los que se ofrecen al público en general, y en la mayoría de los casos, de manera subsidiada.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Clausuran 19 establecimientos por irregularidades en la venta de alcohol en Chihuahua

Published

on

La Subsecretaría de Gobernación estatal realizó 306 inspecciones a establecimientos dedicados a la venta y comercialización de bebidas alcohólicas durante la semana del 1 al 7 de diciembre, operativo que derivó en la clausura de 19 negocios en distintos municipios.

De acuerdo con el informe oficial, dos de las clausuras ocurrieron en Chihuahua, una en Meoqui y dieciséis en Ciudad Juárez. Las revisiones tuvieron como propósito verificar el cumplimiento de la normatividad vigente y garantizar que los comercios operen conforme a la ley. El Gobierno del Estado exhortó a propietarios y administradores a mantenerse en regla para evitar sanciones.

En la capital fueron clausuradas la tienda de abarrotes Extra Hochimin por violación de giro y el restaurante bar The Normal por operar fuera del horario permitido y por registrarse una riña dentro del establecimiento. En Meoqui se cerró la tienda de abarrotes El Pozo por la misma falta relacionada con el giro autorizado.

En Ciudad Juárez se concentró la mayoría de las sanciones. Entre los negocios clausurados se encuentran las tiendas Modelorama 82, Six La Escondida y Modelorama 132 por violación de giro, así como Súper Six Oasis por contar con un permiso provisional vencido. También se cerraron los salones de eventos Jardín de Eventos Adilum, Terraza y Jardí D´Cano, Tulum Jardín de Eventos, Terraza Malov, Terraza la Cantera, Tuscani Jardín Terraza y Jardín del Solar, todos por operar sin permiso. Además, se clausuró un establecimiento sin denominación por la misma falta.

Otros cierres incluyeron el bar Amores y el restaurante bar Totos por operar fuera del horario permitido, así como Desert Pádel Club y la cantina Terraza Sendero por no contar con autorización para funcionar.

Las autoridades indicaron que las inspecciones continuarán de manera regular y que los procedimientos administrativos siguen su curso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto