Los concesionarios que integran la Coordinadora de Transporte Colectivo de Chihuahua aceptaron ayer en manifestación frente a Palacio de Gobierno que enfrenta un déficit de 243 millones de pesos, por lo que solicitaron al Gobierno del Estado un subsidio de 29 millones mensuales durante 9 meses para sobrevivir y atender el servicio.
La suma requerida por los concesionarios es de casi un millón de pesos diario a fondo perdido, es decir que no podrá ser recuperado por el Gobierno para aplicar más acciones de beneficio social.
De otorgarse el subsidio, los concesionarios aseguraron que no se aumentarían las tarifas del transporte y se adquiriría más equipo para la línea troncal del Vivebús.
Guillermo Favela, uno de los dirigentes de los concesionarios, dijo que ellos están abiertos al diálogo y que una manera de evitar alterar las tarifas era que el Gobierno tal como se les prometió les apoyara con un subsidio de casi un millón de pesos diarios para absorber las pérdidas que tienen y adquirir 50 camiones más para la ruta troncal del Vivebús.
Favela mencionó que la propuesta que ellos hacen pretende resolver en definitiva el problema.
Sin embargo fueron enterados que serían recibidos por Raymundo Romero, secretario general de Gobierno, precisamente porque en Palacio de Gobierno había reuniones con los miembros del Gabinete Estatal.
Al no haber podido hasta el momento con la responsabilidad del transporte público, fueron cuestionados sobre la línea II del Vivebús, a lo que respondieron que desconocían la existencia o aprobación del proyecto.
Previo a la reunión, señaló que se trataba de una actividad normal y sería para analizar algunos problemas, entre ellos el de la ola de calor que afecta a todo el estado.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login