Conecta con nosotros

Chihuahua

La Coordinadora de Transporte Colectivo registra perdidas por 243 mdp

Los concesionarios que integran la Coordinadora de Transporte Colectivo de Chihuahua aceptaron ayer en manifestación frente a Palacio de Gobierno que enfrenta un déficit de 243 millones de pesos, por lo que solicitaron al Gobierno del Estado un subsidio de 29 millones mensuales durante 9 meses para sobrevivir y atender el servicio.

Los concesionarios que integran la Coordinadora de Transporte Colectivo de Chihuahua aceptaron ayer en manifestación frente a Palacio de Gobierno que enfrenta un déficit de 243 millones de pesos, por lo que solicitaron al Gobierno del Estado un subsidio de 29 millones mensuales durante 9 meses para sobrevivir y atender el servicio.

La suma requerida por los concesionarios es de casi un millón de pesos diario a fondo perdido, es decir que no podrá ser recuperado por el Gobierno para aplicar más acciones de beneficio social.

De otorgarse el subsidio, los concesionarios aseguraron que no se aumentarían las tarifas del transporte y se adquiriría más equipo para la línea troncal del Vivebús.

Guillermo Favela, uno de los dirigentes de los concesionarios, dijo que ellos están abiertos al diálogo y que una manera de evitar alterar las tarifas era que el Gobierno tal como se les prometió les apoyara con un subsidio de casi un millón de pesos diarios para absorber las pérdidas que tienen y adquirir 50 camiones más para la ruta troncal del Vivebús.

Favela mencionó que la propuesta que ellos hacen pretende resolver en definitiva el problema.

Sin embargo fueron enterados que serían recibidos por Raymundo Romero, secretario general de Gobierno, precisamente porque en Palacio de Gobierno había reuniones con los miembros del Gabinete Estatal.

Al no haber podido hasta el momento con la responsabilidad del transporte público, fueron cuestionados sobre la línea II del Vivebús, a lo que respondieron que desconocían la existencia o aprobación del proyecto.

Previo a la reunión, señaló que se trataba de una actividad normal y sería para analizar algunos problemas, entre ellos el de la ola de calor que afecta a todo el estado.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

vivebus1-05-18-13

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsan Estado y Unicef acciones para la atención educativa de la niñez migrante

– Esta estrategia permitirá ubicar alumnas y alumnos con riesgo de abandono escolar para brindarles seguimiento puntual

Con el objetivo de que todas las niñas, niños y adolescentes, entre 3 y 17 años asistan a la escuela, el Gobierno del Estado y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), avanzan en la elaboración de una estrategia interinstitucional que acerque al estudiantado migrante a los planteles escolares.

El propósito es aumentar la matrícula de la población en edad escolar que se encuentra en situación de migración, para que acceda a la Educación Básica sin importar su lugar de origen o si está de paso por el territorio estatal.

Durante un encuentro interinstitucional, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y Unicef manifestaron su interés por trabajar para que ninguna niña, niño y adolescente se quede sin ir a la escuela.

En primera instancia se acordó trabajar en un diagnóstico mediante el uso de los mapeos de las Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para posteriormente realizar el acercamiento con las familias y llevar al estudiantado a los planteles educativos.

Esta estrategia permitirá ubicar a aquellas alumnas y alumnos con riesgo de abandono escolar, para brindar un seguimiento puntual y evitar la deserción escolar.

El director de la organización Proyecto Educativo, Ocelohuacan Castañeda, que trabaja de la mano con Unicef, habló sobre la situación actual en temas migratorios que enfrenta el estado, con el fin de reorientar las estrategias y esfuerzos conjuntos en materia educativa.

Dijo que se trabajará para reforzar las acciones de atención a la población flotante en regiones como la zona serrana, además de los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Además se establecerán convenios de trabajo que permitan garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes en la entidad.

Las instituciones participantes son: Secretaría de Educación y Deporte, SEECH, Consejo Estatal de Población, Consejo Nacional de Fomento Educativo, DIF Estatal, Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, SIPINNA Estatal, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Unicef México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto