El mismo tema. La misma palabra. Seguimos en cuarentena. Y seguiremos por un tiempo más.
He tocado el tema más de una vez, pero insisto en que debemos de verle “el lado positivo” a todo esto.
Si. La cuarentena es muy larga…pero la vida es muy corta. No podemos pasar tantos meses sintiéndonos mal o quejándonos de la situación.
Esto también va a pasar. Estamos en una transición. En todos los niveles. El mundo como lo conocíamos dejó de ser como era. Y quizá nunca vuelva a ser como antes.
Hemos tenido que adaptarnos a muchas cosas, en tiempo récord. Y nos ha afectado en todos los aspectos.
Pero entonces, es cuando me repito: la vida es muy corta, y la cuarentena sigue alargándose. Hay que buscarle el modo. Y seguir buscando la felicidad.
Ya no estamos con los dedos en la puerta. Ya tuvimos tiempo de asimilar (un poco) todo lo que estamos pasando. Ya no se vale quejarse todo el tiempo.
Hay que darnos ánimos! Nosotros mismos! Mutuamente. Adaptarnos y repetirnos que las cosas van a estar bien.
Se que suena difícil pensarlo si estás atravesando alguna crisis, o perdiste tu trabajo…pero nada es para siempre. Esto también va a pasar. Todo puede mejorar. Nada es estático. Estamos avanzando!
La vida sigue, y se pasa volando!! La cuarentena algún día se va a acabar, y nuestra vida también! Hay que aprovechar cada minuto de ella. Toma tus precauciones, cuídate, pero sobre todo sigue soñando. Sigue planeando…sigue viviendo!!
Nancy Anahi Toledo Rascón
Facebook.com/ eso pienso Ig: @eso.pienso