Conecta con nosotros

Deportes

La decisión que tomó el Barcelona para contratar al fichaje que sería la cara del futuro del club

Published

on

La temporada en el fútbol de Europa está a punto de finalizar. Con varias de las ligas ya definidas, y a la espera de lo que serán las finales de las competencias internacionales, hay una liga que todavía mantiene en vilo a todos sus seguidores. En España, el Atlético Madrid está muy cerca de coronarse campeón y de superar así a sus perseguidores, el Real Madrid y el Barcelona.

A pesar de casi quedarse sin chances de pelear por La Liga, el club catalán pudo levantar la Copa del Rey, el primer título de la nueva gestión de Joan Laporta como presidente culé. De cara a la próxima temporada, el nuevo mandamás del Barcelona buscará renovar un plantel que perdió potencial en los últimos tiempos. Y para eso buscará lograr el fichaje de una de las estrellas del mercado como lo será Erling Haaland, el noruego que acaba de terminar una campaña fabulosa con el Borussia Dortmund.

Según indicó el diario británico The Sun, Laporta estaría decidido a ir a la carga por el delantero que convirtió 39 goles en la misma cantidad de partidos desde que llegó al fútbol alemán. Y para eso dejaría en segundo plano las conversaciones para la renovación del máximo ídolo culé de la historia, Lionel Messi. El astro argentino finaliza su contrato el 30 de junio y su futuro todavía se desconoce, más allá de los rumores que lo vincularon con el Manchester City de Pep Guardiola o con el París Saint Germain, club en el que renovó vínculo su amigo, el brasileño Neymar Jr.

Haaland ganó la Copa de Alemania con el Borussia Dortmund y es uno de los jugadores más codiciados del mercado (Reuters)Haaland ganó la Copa de Alemania con el Borussia Dortmund y es uno de los jugadores más codiciados del mercado (Reuters)

Más allá de lo que sería la contratación de Haaland, que según el medio inglés sería la cara del futuro para el club, por eso Laporta quiere impulsar su llegada durante el próximo verano europeo y anticiparse a otros pretendientes como lo serían el Manchester United y hasta su clásico rival, el Real Madrid, la prensa catalana informó en las últimas horas que Sergio Agüero estaría a un paso de convertirse en nuevo futbolista del Barcelona.

Es que según informó el diario deportivo Sport, Barcelona y Agüero tendrían un principio de acuerdo para que el ex atacante de Independiente sea jugador de la institución culé a partir de la temporada 2021-2022.

El reporte indicó que el argentino habría bajado sus pretensiones económicas para cumplir el deseo de compartir equipo con Lionel Messi, su gran amigo, y que también está en plena etapa de negociaciones de la mano de su padre Jorge, junto con Joan Laporta, titular del club blaugrana. El contrato que uniría a Agüero con el Barcelona se extendería por los próximos dos años.

Además de los detalles del vínculo, otra de las pautas para que se concrete la llegada del máximo anotador en la historia del Manchester City sería que el propio Ronald Koeman ya diera el visto bueno para el arribo del Kun al Barça, siempre y cuando dicho fichaje no interfiera con la contratación de Memphis Depay. El delantero neerlandés, que el DT tuvo cuando estuvo al frente de la selección de los Países Bajos, sería una de las prioridades para incorporar de cara a la próxima temporada.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto