Conecta con nosotros

Acontecer

La desesperación llevan a María Eugenia Campos y al PAN a las agresiones

Published

on

“Esta coordinadora de campaña de nuestra candidata Lucía Chavira Acosta se deslinda de todo acto considerado guerra sucia, por el contrario denunciamos que la candidata del PAN María Eugenia Campos Galván está tratando de engañar a la ciudadanía para justificar sus ataques en contra de nuestros colaboradores”, señaló tajante Sergio Granados Pineda, coordinador de la campaña de la priísta.

Granados Pineda explicó: “La prueba contundente de nuestro dicho, es el hecho irrefutable que las autoridades electorales realizaron una revisión a profundidad en las instalaciones del despacho y hogar de nuestro compañero Hilario Alvídrez, en donde dejaron establecido en un acta oficial que no encontraron absolutamente nada de publicidad de guerra sucia, ni nada que pueda ser considerado un ataque”.

“Por el contrario, lo que las imágenes que se han difundido de ese hecho, es que los panistas enviados por la candidata María Eugenia Campos, encabezados por su líder municipal Juan Antonio González Villaseñor, el diputado con licencia Juan Blanco Zaldívar, la diputada Paloma de Jesús Aguirre Serna, suplente ella de la diputada Campos Galván y otro identificado como Luis Terrazas Fraga, fueron los que intentaron entrar a la fuerza a una propiedad privada, amedrentaron, golpearon y amenazaron de muerte a la madre de Hilario Alvídrez en una actitud que refleja su intención de inhibir el trabajo que nuestros brigadistas realizan”, dijo.

Sergio Granados sostuvo que existe una clara intención de la candidata María Eugenia Campos y del PAN de enrarecer el clima electoral en la ciudad, “nuestra candidata Lucía Chavira Acosta, nuestra campaña y todos los que colaboramos en ella, hemos mantenido una actuación de respeto absoluto a las leyes y son ellos quienes han intentado por todos los medios posibles el enrarecer el ambiente y ahora llegan hasta las agresiones físicas que en este caso se dieron en contra de la señora Alma María Martínez, madre de nuestro compañero a quien la lesionaron al evitar ella que una turba entrara a su hogar”.

“Es lamentable que en su desesperación la candidata panista y su partido, pasen a las agresiones físicas en contra de personas que no han cometido ni un solo delito y además resulta doblemente peligroso para todos que los panistas asuman posturas de linchadores, golpeadores y agresores de quienes pensamos diferente, no es con la violencia como se gana una elección”, agregó.

Por último, Sergio Granados Pineda sostuvo que la coordinadora de campaña de Lucía Chavira está preparando el escrito de queja formal para solicitarle a su partido presente las quejas ante las autoridades electorales, “pues esta actitud ya nos parece alarmante pues se pone en peligro la integridad física de nuestros colaboradores y todavía más grave aún, de sus apreciables familias”, puntualizó.

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto