Conecta con nosotros

Acontecer

La Detiene por robar celular a su prima

Parral.- La Policía Municipal detuvo a una mujer que le apodan ‘la Chucky’ al estar confesa de haber hurtado un celular a su prima, el esclarecimiento de este atraco se logró gracias a que un misterioso sujeto les dijo a los policías preventivos lo que había pasado y quien era la culpable.

Agentes del Grupo Especial de Atención a Robos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal detuvieron a una mujer conocida como ‘la Chuky’, luego de ser señalada como presunta responsable del robo de un teléfono celular en la colonia Gómez Morín.

De acuerdo con el parte policiaco, los uniformados fueron abordados por un desconocido mientras realizaban trabajos de inteligencia en el referido sector. Dicho sujeto informó que tenía conocimiento de la ejecución de un robo, así como el paradero del objeto sustraído.

Explicó que una mujer apodada como ‘la Chucky’ había robado el celular de su propia prima. Los agentes, por su parte, iniciaron la investigación buscando a la señalada, la cual fue localizada en su domicilio donde se le interrogó con respecto al citado teléfono.

En este sentido, la mujer reconoció haber tomado el aparato móvil por el hecho de que su prima le debía dinero. En tanto, al no existir denuncia en el Sistema 911, quien se identificó como Lizeth V. C. A., alias ‘la Chuky’, fue trasladada a los separos de Seguridad Pública y el teléfono celular de la marca Samsung de color azul con funda negra, puesto a disposición de la Comandancia de Policía para ser entregado a sus legítimos dueños.

 

Fuente El Diario de Chihuahua

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto