La Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer las siguientes recomendaciones, para prevenir el robo de vehículo.
No ausentarse nunca del vehículo con el motor encendido o dejarlo con las llaves puestas en el contacto, al dejarlo siempre es importante verificar que haya quedado bien cerrado.
No dejar una segunda llave o llaves dentro del vehículo o en la cochera, aunque dejemos el automóvil en un estacionamiento privado, hay que cerrarlo bien.
Se recomienda circular siempre con los seguros de las puertas bloqueados, además de procurar no tener las ventanillas abajo al llegar a un semáforo y tratar en lo posible usar tornillos antirrobo en las llantas para dificultar su sustracción.
En caso de ser testigo de algún hecho delictivo es importante identificar el mayor número de señas del o los ladrones, la vestimenta, si portaba sombrero, gorra o descubierto, si vestía playera, camisera, sudadera o chamarra y de qué color.
El tipo de complexión si era delgado, normal o robusto, si era de estatura baja, media o alta, una edad aproximada y señas particulares como lunares, tatuajes o cicatrices.
Si se logra ver su medio de transporte procure recordar la marca del vehículo y su modelo, si era carro, pick up o moto, su color, características como calcomanías, rines, si le falta alguna pieza y de ser posible el rumbo que tomo.
NUMERO DE EMERGENCIA: 066
DENUNCIA ANONIMA: 089