Conecta con nosotros

Slider Principal

La estrategia de Grupo Modelo para abrirse paso en taquerías y fondas

Published

on

Grupo Modelo va por taquerías y fondas. A menos de un mes del reinicio de operaciones de las cerveceras en el país, el grupo que pertenece a AB InBev ya puso en marcha un nuevo plan para llegar a pequeños comercios a los que, por ley, no hay pase directo a las bebidas alcohólicas.

Para que un establecimiento -incluidas las taquerías y fondas- pueda vender alcohol, debe contar con una licencia expedida por la autoridad municipal o estatal. Pero el artículo 217 de la Ley General de Salud establece que “se consideran bebidas alcohólicas aquellas que contengan alcohol etílico en una proporción de 2% y hasta 55% en volumen. Cualquiera otra que contenga una proporción mayor no podrá comercializarse como bebida”.

Modelo lo sabe. Por eso creó un nuevo segmento de bebidas con baja graduación alcohólica, que fue abanderado por Corona Ligera y Victoria Chingones . Ambas tienen 1,8% de alcohol, es decir, son cervezas que legalmente no son consideradas bebidas alcohólicas y que, en consecuencia, no requieren de una licencia para ser distribuidas en estos canales.

Para que su negocio no deje de hacer espuma y su segmento sin alcohol y con baja graduación alcohólica represente el 20% de su portafolio en 2025, el grupo cervecero busca apalancarse del comercio local y llegar a otros consumidores que prefieren un porcentaje menor de alcohol.

En opinión de Cassiano De Stefano, presidente y director general de Grupo Modelo México, la industria tiene una base muy sólida. Y no dejar de comprender al consumidor e innovar permitirá continuar con un crecimiento saludable. “Es un cambio frecuente, pero estamos en desarrollo para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores”, dijo.

Fuente: Expansión

Política

Deudas electorales alcanzan a jueces y magistrados en el Distrito Bravos

Published

on

Entre las diez personas con mayor adeudo por multas derivadas del proceso de fiscalización de gastos de campaña se encuentran una jueza y una magistrada que actualmente desempeñan funciones en el Distrito Judicial Bravos, de acuerdo con registros oficiales de las autoridades electorales.

La jueza de Control del Tribunal Especializado en Narcomenudeo, Silvia Delgado García, encabeza la lista con el monto más alto pendiente de pago. Su adeudo asciende a 34 mil 960.26 pesos y permanece vigente desde agosto de 2025. Durante su campaña, la funcionaria fue señalada públicamente por haber representado legalmente a un presunto líder de una organización criminal trasnacional. El incumplimiento del pago quedó asentado en un acuerdo emitido el 16 de enero por la autoridad electoral estatal y en el apartado correspondiente de sanciones.

En los siguientes lugares se encuentran Ángel Gerardo Ontiveros Hinojos, Édgar Olivas Mariñelarena, Paola Lizeth Pérez Chávez y Óscar Jan Erntsson Hernández, con multas que oscilan entre los 18 mil 894 y los 23 mil 194 pesos.

En el sexto sitio figura la magistrada penal reelecta Ilian Yasel Iradiel Villanueva Pérez, quien mantiene un adeudo de 16 mil 065.88 pesos.

En la novena posición aparece Jesús Manuel Carrasco Chacón, exfiscal de Distrito Zona Norte hasta enero de 2023, cuando fue destituido. Carrasco Chacón buscó un cargo como juez penal fuera de Ciudad Juárez y tiene pendiente el pago de 13 mil 689.94 pesos, monto que fue reducido tras argumentar imposibilidad para cubrirlo en su totalidad.

En total, 435 personas candidatas dentro del proceso de elección judicial mantienen adeudos por multas. De ellas, 22 son actualmente jueces en el Distrito Judicial Bravos, entre quienes se encuentran, además de Delgado García, Rosa Amelia Bailón Payán, Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales, Karen Arteaga Rivas, Raquel Carlos Ávila, Edith Castruita, Félix Guerra, Marco Calderón y Maribel Vega, principalmente en materia penal. En estos casos, los montos pendientes son menores, con cifras que van de los 566 a los mil 697 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto