Grupo Modelo va por taquerías y fondas. A menos de un mes del reinicio de operaciones de las cerveceras en el país, el grupo que pertenece a AB InBev ya puso en marcha un nuevo plan para llegar a pequeños comercios a los que, por ley, no hay pase directo a las bebidas alcohólicas.
Para que un establecimiento -incluidas las taquerías y fondas- pueda vender alcohol, debe contar con una licencia expedida por la autoridad municipal o estatal. Pero el artículo 217 de la Ley General de Salud establece que “se consideran bebidas alcohólicas aquellas que contengan alcohol etílico en una proporción de 2% y hasta 55% en volumen. Cualquiera otra que contenga una proporción mayor no podrá comercializarse como bebida”.
Modelo lo sabe. Por eso creó un nuevo segmento de bebidas con baja graduación alcohólica, que fue abanderado por Corona Ligera y Victoria Chingones . Ambas tienen 1,8% de alcohol, es decir, son cervezas que legalmente no son consideradas bebidas alcohólicas y que, en consecuencia, no requieren de una licencia para ser distribuidas en estos canales.
Para que su negocio no deje de hacer espuma y su segmento sin alcohol y con baja graduación alcohólica represente el 20% de su portafolio en 2025, el grupo cervecero busca apalancarse del comercio local y llegar a otros consumidores que prefieren un porcentaje menor de alcohol.
En opinión de Cassiano De Stefano, presidente y director general de Grupo Modelo México, la industria tiene una base muy sólida. Y no dejar de comprender al consumidor e innovar permitirá continuar con un crecimiento saludable. “Es un cambio frecuente, pero estamos en desarrollo para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores”, dijo.
Fuente: Expansión