Conecta con nosotros

Resto del mundo

La exnovia dominicana de Trump revela detalles de su relación

Published

on

Lo último fueron los renovados ataques contra la exreina de belleza venezolana Alicia Machado, a raíz de las menciones que tuve su contrincante Hillary Clinton en medio de un debate político.
Pero mucho antes, ya el republicano la había emprendido contra la presentadora de noticias de Fox News, Megyn Kelly, y contra la esposa de su excontrincante, Ted Cruz, por mencionar solo parte de su historial sobre a ofensas a mujeres.
Sin embargo, hay una que asegura haber visto una cara de Trump poco conocida. Se trata de Luchi Estévez, quien además es hispana.
La exmodelo y periodista dominicana confesó en entrevista con Orlando Segura de Univision que el hombre que la enamoró era uno muy distinto al que la mayoría conoce.
Trump, supuestamente, la presentaba como “la mujer más importante de América Latina” y ‘mi pequeña hermosa española”, según reveló la dominicana, quien agregó que el magnate la presumía ante sus amigos.
El lo hacía “ porque sabía que yo era una mujer muy fuerte, que quizás eso fue un obstáculo para nosotros también, que yo no voy a ser una mujer que él va a manejar a su antojo”.
“Yo estoy sumamente sorprendida. La persona que yo conocí no tiene nada que ver con ese hombre que está ahí ahora. Me da mucha pena decirlo, porque mucha gente quisiera que yo hablara y dijera lo contrario, pero yo no puedo decir lo contrario, y yo no estoy a su favor”, indicó mirando a la cámara.
“Yo no sé que ha pasado en el transcurso de su vida desde aquella época a ahora. Inclusive, tengo otras personas que hemos compartido con él, que pueden decir lo mismo”, señaló.
Sobre su interés de dirigir los destinos de Estados Unidos, Estévez se mostró en desacuerdo.
“Yo considero que él podrá ser muy exitoso en sus negocios, pero tiene la piel muy débil y no tiene la capacidad de ser un gran piloto para este país. Porque de la forma que él está tratando a las mujeres, no está correcto de ningun hombre, ni de él ni de nadie. Un hombre no debe tartar a las mujeres así”. La dominicana dijo que, debido a lo anterior, no votará por su expareja.
En una entrevista posterior en Despierta América, la experiodista dijo que, en ningún momento, Trump le dio señales de ser xenófobo o racista y tampoco de odiar a las mujeres. “Jamás en la vida. Todo el tiempo que yo estuve compartiendo con él, él fue un hombre muy afable, fue un hombre súper cortés, educado, que eso es lo que me tiene sorprendida”.
“Pues sí, lo amé… Le tengo mucho cariño Donald porque fue una persona muy especial en mi vida, muy especial en mi vida. Cambió mi vida, mi perspectiva de muchas cosas, me dio muchos consejos de muchas cosas”, manifestó la comunicadora quien entrevistó a Trump para el Listín Diario.

Agencias

Nota Principal

Trump convoca cumbre en Miami con aliados para contrarrestar la influencia de China

Published

on

Donald Trump convocó a una cumbre presidencial en el hotel Doral de Miami con el objetivo de articular un bloque regional que enfrente la ofensiva de China en América Latina. El encuentro está previsto para el 7 de marzo y, por distintos canales diplomáticos, ya fueron invitados los presidentes Javier Milei de Argentina, Santiago Peña de Paraguay, Rodrigo Paz de Bolivia, Nayib Bukele de El Salvador, Daniel Noboa de Ecuador y Tito Asfura de Honduras.

Los mandatarios convocados mantienen una sintonía ideológica con Trump y son considerados socios estratégicos de su proyecto regional. La cumbre tiene un objetivo geopolítico definido: frenar el plan atribuido al gobierno de Xi Jinping para ampliar su influencia sobre los recursos naturales, la producción alimentaria y las principales rutas de comercialización en América Latina.

Hacia finales de 2025, la administración republicana publicó su Estrategia de Seguridad Nacional, en la que estableció el llamado Corolario Trump a la Doctrina Monroe. Este enfoque busca restringir la actuación de actores extrarregionales en América Latina. A ello se sumó una nueva Doctrina de Defensa de Estados Unidos que prioriza a la región y define mecanismos de disuasión frente a China.

En ese marco, hace pocos días Estados Unidos encabezó en Washington un encuentro global sobre minerales críticos, orientado a contener la influencia de Beijing sobre insumos considerados clave para la seguridad internacional y la economía mundial. Al término de esa reunión, Argentina, Bolivia y Paraguay firmaron acuerdos con el Departamento de Estado para marcar distancia de las ambiciones chinas en ese sector y, a cambio, recibir un trato diferencial para inversiones en esos países.

A inicios de 2026, Trump también emitió la orden ejecutiva titulada Ajuste de las importaciones de minerales críticos procesados y sus productos derivados a Estados Unidos. El documento subraya la necesidad de cooperación internacional para reforzar la seguridad minera del país, ante la dependencia total de importaciones de 12 minerales críticos controlados de forma monopólica por China.

Como parte de esta estrategia, Trump anunció la creación de una reserva estratégica de minerales críticos denominada Project Vault. La iniciativa combinará cerca de mil 700 millones de dólares de financiamiento privado con un préstamo de 10 mil millones de dólares del Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos. Los aliados latinoamericanos serán priorizados en la asignación de estos recursos.

La Cumbre de Miami también evidenciará una división ideológica en la región. Mientras Argentina, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Honduras y Ecuador se alinean con la visión internacional de Trump, Brasil, Colombia y México mantienen relaciones comerciales fluidas con China. A menos de cuatro semanas del encuentro, no se descarta que la Casa Blanca extienda nuevas invitaciones a otros mandatarios de la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto