El asesor jurídico de la Fiscalía Anticorrupción del estado, Aldo Fasci, afirmó que solicitarán que se le retenga el pasaporte al exgobernador estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, acusado de presuntos actos de corrupción.
Fasci explicó que el juez encargado del caso será quien determine las medidas cautelares contra Medina de la Cruz para que no salga del país, tal como sucedió con su extesorero Rodolfo Gómez Acosta.
«Lo que pasa es que el juez local no quiso resolver porque había una suspensión de un amparo, ya eso quedó sin efecto, ahora tendrá que resolver en próximos días, yo creo la próxima semana», refirió en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula.
Reiteró que el funcionario debe ser sometido a ciertas medidas cautelares, por lo menos las mimas aplicadas a Gómez Acosta, puesto que Medina está viviendo en la Ciudad de México y no en Monterrey.
Cuestionado sobre la forma en que las autoriades han actuado y la falta de una orden de aprehensión en contra del exmandatario, Fasci explicó que el sistema ha cambiado y que esperan que Medina se apegue al proceso legal correspondiente.
CNN