Conecta con nosotros

Galerías de Fotos

La fotógrafa Iris Brosch presenta su proyecto “Feminismo físico”

Published

on

La fotógrafa francesa, Iris Brosch, se dedica a trabajar en retratos de mujeres que utilizan talla grande, resaltando su esplendor y su belleza, además de su femeneidad, que nada tiene que envidiarle a cualquier otro tipo de mujer.

Con su trabajo, busca contribuir a la toma de conciencia acerca de los estereotipos de belleza que oprimen a las mujeres, que son la mayoría de las veces las que ocupan los espacios en la pantalla grande, en la publicidad y en los medios, alejadas de la imagen de la mujer real.

La fotógrafa del Feminismo físico

Mundialmente conocida por “restaurar la dignidad y la fuerza en la fotografía femenina“, Brosch destaca por sus imágenes de gran sensualidad, donde confluye un clasicismo atemporal con algunos toques estéticos propios del arte contemporáneo.

Es una fotógrafa autodidacta que comienza a trabajar hace 15 años, y vive parte del año en París y el resto en Nueva York, la ciudad donde nació.
En contra del mundo obsesionado con la imagen de la mujer delgada y alta, la fotógrafa emprende el movimiento contrario. Con sus modelos que se apartan de la talla XXS ha desarrollado el proyecto “Feminismo físico”, obteniendo gran éxito alrededor del mundo.

La artista reflexiona acerca del espacio que ocupa la mujer, señalando que este, al igual que se cuerpo, tiende a ser cada vez más “delgado”, hasta casi desaparecer. Con estos trabajos, la fotógrafa busca así recuperar el espacio, trayendo a la luz la belleza de otras formas, de otros cuerpos y otras maneras de ser mujer.

IRIS_BROSCH_ROUNDISBEAUTIFUL_061

IRIS_BROSCH_ROUNDISBEAUTIFUL_081

IRIS_BROSCH_ROUNDISBEAUTIFUL_03

IRIS_BROSCH_ROUNDISBEAUTIFUL_011

IRIS_BROSCH_ROUNDISBEAUTIFUL_05

IRIS_BROSCH_ROUNDISBEAUTIFUL_021

IRIS_BROSCH_ROUNDISBEAUTIFUL_04

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Chihuahua lleva un nacimiento rarámuri al corazón del Vaticano

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este lunes la inauguración de la exposición internacional Cien Pesebres en el Vaticano, donde presentó un nacimiento rarámuri elaborado por artesanos chihuahuenses, en el marco de La Navidad Mexicana en el Vaticano, con Chihuahua como estado invitado.

La obra, creada por manos indígenas de la Sierra Tarahumara, forma parte de la muestra cultural y artística que cada año reúne a creadores de distintos países en la plaza de San Pedro. Este 2025 marca la primera participación de México en la exhibición, hecho que la mandataria estatal calificó como un motivo de orgullo, especialmente al tratarse de un trabajo artesanal.

El nacimiento está inspirado en la cosmovisión y creatividad ancestral de los pueblos originarios rarámuri, una región caracterizada por sus profundos cañones y su riqueza cultural. Durante su intervención, Maru Campos destacó que esta representación evoca tanto la grandeza de las montañas tarahumaras como la sencillez que forma parte de su tradición espiritual.

El acto de apertura fue encabezado por el arzobispo Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, quien agradeció la presencia de la delegación mexicana y subrayó que la exposición forma parte de las actividades rumbo al Jubileo 2025.

El embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco, señaló que la pieza presentada por Chihuahua constituye una muestra del arte ancestral de la región y simboliza un mensaje de paz, fe y esperanza.

Con esta participación, Chihuahua se convirtió en la entidad número 17 en integrarse a La Navidad Mexicana en el Vaticano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto