Conecta con nosotros

Acontecer

La fotografía que ha indignado a miles de usuarios en las redes sociales

Published

on

Nicola Gavins, una chica de Canadá, compartió a través de su cuenta de Facebook la fotografía de los pies de su amiga, los cuales estaban ensangrentados luego de trabajar durante ocho horas con zapatos de tacón.

En el post se leía que el restaurante obligaba a sus meseras a llevar zapatos altos, y que cuando el jefe vio a la joven quitándoselos, le advirtió que debía ponérselos de nuevo y que además, tendría que usarlos al día siguiente.

También se conoció que en dicha cadena, el personal femenino tiene que comprar su uniforme por la cantidad de 30 dólares, mientras que los hombres pueden usar cualquier prenda negra de su armario.

La imagen circuló rápidamente en redes sociales y los usuarios se mostraron indignados ante la situación, llamando «sexista» al establecimiento. Además, responsabilizaron al lugar por cualquier problema de salud que presentaran sus empleadas.

Por su parte, el gerente se comunicó con Nicola y le dijo que desgraciadamente, no contaba con la información correcta, pues sus directrices relacionadas al calzado requieren que tanto hombres como mujeres usen zapatos de vestir negros, antideslizantes y con una suela gruesa por motivos de seguridad

Conforme a esta línea, el personal es libre de decidir lo que sea más cómodo para ellos, esto incluye los zapatos de tacón. «No hay un mínimo de altura en nuestra política de zapatos. El rango va de zapatos negros planos, plataformas o tacón», dijo.

SDP Noticias, Foto Facebook

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto