Jugadores panameños decidieron sacar su coraje haciendo una manta alusiva a la CONCACAF, llamandole «ladrones» luego de perder 2-1 contra México en polémico partido.
Panameños pensaron en abandonar el partido
Tal como terminó el amistoso de octubre pasado, con insultos y connatos de bronca entra las bancas, el México vs. Panamá de esta noche ofreció un espectáculo de empujones, jaloneos y amenazas.
Pero estas últimas no sólo fueron para agredir al rival sino para irse del partido por indignación. Los canaleros explotaron cuando al inicio de la compensación el árbitro marcó el penal que permitió al Tri llegar a los tiempos extra.
El primer tiempo había iniciado caliente desde unos jaloneos de tiro de esquina, aunque la temperatura creció cuando un iracundo Luis Tejada abandonó la cancha después de encarar al silbante e incluso buscar al “Maza” Rodríguez, a quien le soltó un manotazo que rigurosamente fue calificado con tarjeta roja.
El delantero llegó hasta la banda enfrente del área técnica mexicana, misma que se llenó de panameños, a quienes intentaba contener el cuarto oficial extendiendo los brazos.
Habían transcurrido 90 minutos de ventaja cabal para el cuadro canalero, hasta que el silbante ridiculizó el buen criterio.
La gresca duró alrededor de 10 minutos y los momentos álgidos se dieron cuando panameños, entre miembros del cuerpo técnico o el delantero Blas Pérez, intentaban librarse de quienes los contenían para llegar hasta el preparador físico del Tri, Gíber Becerra.