Conecta con nosotros

México

‘La Gaviota’ habla sobre su matrimonio con Peña Nieto

Luego de que en días pasados, el expresidente Enrique Peña Nieto fuera visto en España, acompañado de la modelo Tania Ruíz, los rumores de una separación con Ángelica Rivera revivieron, y fue hasta hace poco que la actriz respondió, para sorpresa de muchos, de manera contundente a los dimes y diretes.

Aunque ambos personajes no han desmentido los rumores, la presentadora de Al Rojo Vivo, María Celeste Arrarás, dio a conocer que, durante un encuentro casual, la exprimera dama compartió algunas de sus impresiones sobre el escándalo en torno a su situación marital.

Según la conductora de Telemundo, Angélica Rivera fue muy contundente al señalar:

«No todo lo que se dice en televisión es cierto”
Pese a que no dio detalles específicos sobre el tema al que se refería, María Celeste mencionó que La Gaviota expresó que tiene intenciones de aclarar los rumores que han circulado en torno a su polémico matrimonio con Peña Nieto:

«Algún día voy a dar mi versión y verán que todo es diferente”.

Sin embargo, la presentadora de Al Rojo Vivo señaló que fuentes cercanas a Angélica Rivera aseguran que en su nuevo lugar de residencia no la han visto acompañada de Peña Nieto en los últimos meses, por lo que se especula que efectivamente ya terminaron su relación sentimental.

México

IMSS lanza alerta por fraudes en retiros de Afore: advierten sobre falsos gestores y robo de identidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzaron una advertencia urgente a trabajadores y pensionados, ante el crecimiento de fraudes vinculados con los trámites de retiro en las Afore y la recuperación de semanas cotizadas. Las autoridades detectaron un aumento en los reportes de personas que se hacen pasar por asesores o gestores, engañando a los usuarios para apropiarse de su dinero y, en muchos casos, de su información personal.

Según el comunicado conjunto, los estafadores operan principalmente en redes sociales, sitios web falsos, mensajes de texto y llamadas telefónicas. Bajo el pretexto de ofrecer ayuda para recuperar semanas cotizadas o agilizar el retiro de recursos de la cuenta Afore, solicitan depósitos o transferencias a cambio de un supuesto servicio. Después del pago, los responsables simplemente desaparecen.

“Estos individuos piden datos como CURP, número de Seguridad Social, INE, cuentas bancarias e incluso fotografías, exponiendo a las personas a fraudes mayores como el robo de identidad”, alertaron las autoridades.

El IMSS y la Consar subrayaron que ningún trámite relacionado con las Afore, semanas cotizadas o retiros de recursos requiere pagos a terceros ni depósitos previos. Todos los procedimientos se realizan gratuitamente y directamente a través de las plataformas oficiales, sin necesidad de intermediarios.

Las semanas cotizadas pueden consultarse sin costo mediante el portal oficial del IMSS, ingresando con CURP y número de Seguridad Social. Si existiera alguna inconsistencia, la corrección debe solicitarse directamente ante la institución correspondiente, sin necesidad de gestores externos.

Por su parte, la Consar recordó que todas las Afore tienen canales de atención oficiales para orientar a los usuarios y jamás solicitan pagos para liberar trámites. En el sitio web del Gobierno de México pueden consultarse estas vías de contacto.

Ante este panorama, el IMSS y la Consar hicieron un llamado a la ciudadanía para que no comparta sus datos personales con desconocidos, que verifique siempre que los sitios web donde ingresan su información sean oficiales, y que desconfíen de quienes ofrecen soluciones “rápidas” o “garantizadas” a cambio de dinero.

La recomendación es clara: no caer en engaños que prometen resultados inmediatos, y hacer todos los trámites relacionados con pensiones o Afore exclusivamente en las plataformas oficiales del IMSS, la Consar o la propia administradora de fondos que le corresponda al trabajador.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto