Conecta con nosotros

Slider Principal

La gente no lee porque lo ve como un castigo: Taibo II

Published

on

La gente en México no compra libros porque ve a la lectura como un castigo debido a que durante su etapa de educación media se le obligó a leer por obligación y no por placer, indicó este lunes Paco Ignacio Taibo II, escritor y encargado del despacho de la Dirección General del Fondo de Cultura Económica, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

«Unos errores graves en la educación media hicieron que el adolescente se bloqueará de la lectura por placer porque tenía que leer 18 páginas de tal texto y ahora de química, y ahora de física y matemáticas, y llega un momento en el que el adolescente dice ‘leer, qué hueva’, ‘leer, qué aburrido’. Claro, en esa lógica, leer es obligación, castigo, examen el miércoles y no es ‘leer, qué placer'», señaló Taibo II en el programa.

Agregó que el Fondo de Cultura Económica, que actualmente dirige, está promoviendo la lectura por placer en las escuelas de educación media.

Taibo II indicó que otra de las razones por las que los mexicanos no compran libros es porque el precio de estos está fuera del alcance de la mayor parte de la población.

Sobre la llamada Ley Taibo, que permite al escritor dirigir el FCE, señaló que él la llamaría de distinta forma.

«Yo la llamaría la ley Francisco Xavier Mina, que da plenos derechos, como la Constitución dice, a cualquiera que hayamos nacido fuera de México. Y a la pregunta ¿Usted es mexicano?, (yo contesto) pues mucho más que los que criticaron, que son mexicanos por churro porque nacieron en Toluca o Monterrey. Yo me hice mexicano. Escribí mis libros, publiqué en México, salí a la calle a defender derechos», opinó el escritor.

Fuente: EL Financiero

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto