Santo Niño es uno de los barrios más emblemáticos de Chihuahua, con un templo que cuenta con más de 120 años de historia, ubicado en el distrito XVI, cuenta con una población, mixta en el que se conjugan adultos mayores, algunas familias y jóvenes universitarios, una colonia que carece de lo que muchas de las colonias de Chihuahua: calles bien pavimentadas, banquetas en buen estado, alumbrado y mantenimiento de áreas verdes.
Estas son las calles que Lalo Gameros recorrió la tarde-noche de este jueves, en el primer día de su campaña rumbo al curul que le corresponde al distrito XVI, en el Congreso del Estado de Chihuahua.
Con su característico sombrero y tenis, el cantante de country, se mostró a los vecinos del barrio de Santo Niño, como un ciudadano más, que se forma en la fila de las tortillas, que paga impuestos y que desarrolla su vida en Chihuahua.
Albañiles, amas de casa, taqueros, madres de familia, abuelos, profesionistas, se pudieron entrevistar con el candidato que hoy abandera Movimiento Ciudadano, los cuales no sólo recibieron su propuesta de un cambio justo, sino que tuvieron la oportunidad de hacerle saber su necesidades y sufrimientos, mismos con los que coincidió Gameros.
“La gente está sedienta de justicia, es lo que nos piden cuando hablamos con ellos, tienen la necesidad de justicia social, laboral, económica, educativa, en el transporte, quieren dignificarse, trabajar dignamente, pasear y moverse dignamente, pero para poder lograr eso, debemos ser los ciudadanos, los que nos representemos” confió Gameros en su recorrido.
Acompañado de Abril Padilla, candidata de Movimiento Ciudadano, a la alcaldía de Chihuahua, de su suplente y compañero de fórmula para el distrito XVI, el doctor José González y de decenas de jóvenes que buscan un cambio radical en el rumbo legislativo y social en Chihuahua, Lalo Gameros, toco puertas y encontró la voz de la ciudadanía, que está cansada de los políticos de toda la vida, ávida de empoderarse y lograr cambios positivos.
“Claro que votaremos por usted, Lalo, porque queremos un cambio real, pero nomas le pedimos que no deje de cantar”, sentenció doña María Luisa, vecina de toda la vida de Santo Niño.