«Tu vida vale más que una caja de galletas de animalitos, vale más que una leche en polvo», de esta manera, el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera llamó hace días, a la población a evitar la concentración masiva en mítines políticos lo que partidos le pidieron dejar de opinar de asuntos politicos.
Priego Rivera, aseguró que no violó la Constitución porque nunca llamó a votar por alguna fuerza política y pidió piso parejo de los afines a López Obrador para juzgar a los sacerdotes.
Dijo que en todo caso, los temas políticos sirven a la democracia, porque ayudan a que vuelva la laicidad del gobierno federal.
El presbítero llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a medir con el mismo rasero a todos sobre las mismas circunstancias, y con piso parejo.
Citó como ejemplo el caso del sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, quien aparece en algunos sitios con la cara de Andrés Manuel López Obrador, o que incluso sale para contestarle a Brozo por criticar al presidente López Obrador, cuando él es un cura.
Dijo que entonces, lo que se tiene que hacer es que haya piso parejo para referirse a unos y a otros.
Advirtió que la Iglesia como miembro de la sociedad no va a dejar de hablar de política, pero aseguró que no lo va a hacer ni nunca lo ha hecho con llamados a votar por «x» o «y» partido.