Conecta con nosotros

Nota Principal

La iglesia católica se seguirá manifestando sobre política en México: Arquidiócesis

Published

on

«Tu vida vale más que una caja de galletas de animalitos, vale más que una leche en polvo», de esta manera, el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera llamó hace días, a la población a evitar la concentración masiva en mítines políticos lo que partidos le pidieron dejar de opinar de asuntos politicos.

Priego Rivera, aseguró que no violó la Constitución porque nunca llamó a votar por alguna fuerza política y pidió piso parejo de los afines a López Obrador para juzgar a los sacerdotes.

Dijo que en todo caso, los temas políticos sirven a la democracia, porque ayudan a que vuelva la laicidad del gobierno federal.

El presbítero llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a medir con el mismo rasero a todos sobre las mismas circunstancias, y con piso parejo.

Citó como ejemplo el caso del sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, quien aparece en algunos sitios con la cara de Andrés Manuel López Obrador, o que incluso sale para contestarle a Brozo por criticar al presidente López Obrador, cuando él es un cura.

Dijo que entonces, lo que se tiene que hacer es que haya piso parejo para referirse a unos y a otros.

Advirtió que la Iglesia como miembro de la sociedad no va a dejar de hablar de política, pero aseguró que no lo va a hacer ni nunca lo ha hecho con llamados a votar por «x» o «y» partido.

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto