Conecta con nosotros

Acontecer

La imagen de México es de “absoluta impunidad”: Sánchez Cordero

Published

on

“La imagen del país es de absoluta impunidad”, advirtió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante una reunión con los presidentes de los tribunales superiores de justicia.

“Es decir, el riesgo que corre (aquí) un delincuente de alta peligrosidad de tener una sentencia condenatoria es de .2 por ciento. Total impunidad”, dijo.

En México, puntualizó, hay apenas 4.19 jueces por cada 100 mil habitantes, mientras que el promedio mundial es de 16.23 juzgadores.

Señaló que tener una cifra tan reducida de jueces provoca que 43 por ciento de los detenidos por homicidio no haya recibido sentencia, con lo que se incrementa el índice de impunidad nacional.

“Si hay impunidad, hay corrupción; si hay impunidad, hay homicidio; si hay impunidad, hay secuestros; si hay impunidad, hay robo de casa habitación y de vehículos; si hay impunidad, hay feminicidios ¿por qué?, porque es la impunidad.

“O sea, si no hay riesgo de que te pase absolutamente nada y si 99 por ciento de los delitos no son denunciados o 98 por ciento, y el 2 por ciento son denunciados, pero llegan a tribunales el.4 y de esos tiene sentencia el .2, la imagen que tenemos en nuestro país es de absoluta impunidad”, dijo.

“Estamos muy lejos de ser evaluados en materia de combate a la impunidad”, indicó.

Fuente: La Jornada

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto