Conecta con nosotros

Resto del mundo

La imposición por la que Meghan y Harry no conocerán el sexo de su bebé

Published

on

El bebé de Meghan y Harry nacerá este abril. Pero lo que aún no saben, ni siquiera ellos, es el sexo del bebé real. En cada evento los duques de Sussex son cuestionados sobre este tema y se limitan a responder que prefieren mantener la sorpresa.

«No sabemos si es un niño o niña, lo estamos manteniendo como una sorpresa», contestó Meghan Markle a una pequeña en la primaria que visitó en Berkenhead. Sin embargo, el verdadero motivo para no revelar el sexo de su primogénito, es el protocolo real de la reina Isabel II.

Este reglamento dicta que la reina debe enterarse antes que todos sobre el nacimiento de todo royal baby. Incluso si la monarca estaba dormida cuando sucedió el parto, deben esperar que despierte, informarle y, posteriormente, comunicar la noticia al público.

Una vez que la reina tiene toda la información del género del recién nacido, el Palacio de Buckingham llama al Primer Ministro y a los gobernadores de la Commonwealth. Además de los familiares y por supuesto, los abuelos, que en este caso sería Doria Ragland.

Asimismo, por protocolo nadie puede conocer el sexo del bebé, a veces ni siquiera los padres. Por ejemplo, Kate y William no sabían el género de sus tres hijos hasta que nacieron. De ahí que Meghan comente que será «una sorpresa».

Entonces, el día del nacimiento el doctor firma el expediente con el género del bebé, peso y fecha para que un oficial del palacio lleve el documento del hospital a Buckingham. Posteriormente, la noticia es comunicada a todo el mundo. Después vendrá la presentación oficial del bebé como lo hicieron Diana y Kate en las escaleras del hospital St. Mary’s.

Esto último también es protocolo real, pues los duques deben hacer el debut del bebé frente a los medios. Recordemos el momento en 2013 cuando Kate Middleton tuvo a George y su estilista fue captado entrando al hospital.

Fuente: Quién

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto