Conecta con nosotros

Resto del mundo

La imposición por la que Meghan y Harry no conocerán el sexo de su bebé

Published

on

El bebé de Meghan y Harry nacerá este abril. Pero lo que aún no saben, ni siquiera ellos, es el sexo del bebé real. En cada evento los duques de Sussex son cuestionados sobre este tema y se limitan a responder que prefieren mantener la sorpresa.

«No sabemos si es un niño o niña, lo estamos manteniendo como una sorpresa», contestó Meghan Markle a una pequeña en la primaria que visitó en Berkenhead. Sin embargo, el verdadero motivo para no revelar el sexo de su primogénito, es el protocolo real de la reina Isabel II.

Este reglamento dicta que la reina debe enterarse antes que todos sobre el nacimiento de todo royal baby. Incluso si la monarca estaba dormida cuando sucedió el parto, deben esperar que despierte, informarle y, posteriormente, comunicar la noticia al público.

Una vez que la reina tiene toda la información del género del recién nacido, el Palacio de Buckingham llama al Primer Ministro y a los gobernadores de la Commonwealth. Además de los familiares y por supuesto, los abuelos, que en este caso sería Doria Ragland.

Asimismo, por protocolo nadie puede conocer el sexo del bebé, a veces ni siquiera los padres. Por ejemplo, Kate y William no sabían el género de sus tres hijos hasta que nacieron. De ahí que Meghan comente que será «una sorpresa».

Entonces, el día del nacimiento el doctor firma el expediente con el género del bebé, peso y fecha para que un oficial del palacio lleve el documento del hospital a Buckingham. Posteriormente, la noticia es comunicada a todo el mundo. Después vendrá la presentación oficial del bebé como lo hicieron Diana y Kate en las escaleras del hospital St. Mary’s.

Esto último también es protocolo real, pues los duques deben hacer el debut del bebé frente a los medios. Recordemos el momento en 2013 cuando Kate Middleton tuvo a George y su estilista fue captado entrando al hospital.

Fuente: Quién

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto