La senadora Graciela Ortiz dijo este fin de semana que debemos construir una sociedad cada vez más ciudadana, más participativa, y una estrategia prometedora es la modificación de la sociedad a partir de la influencia de la mujer.
Aunque el concepto modificación puede sonar a moda, aunque el término ciudadanía también suene a moda, lo cierto es que nos estamos refiriendo a un nuevo modo de hacer política, dijo a mujeres y jóvenes.
“La participación social, la construcción de ciudadanía, es la principal tarea de nuestro momento, políticamente hablando, porque a mayor sociedad, mejor gobierno”, comentó.
Graciela Ortiz externó ante mujeres, jóvenes y profesionistas su ya habitual exhortación a participar en política y narró que para ella la política es el espacio que le ha permitido servir a Chihuahua, participando en labores como la creación de hospitales, la conformación de programas como las primeras escuelas de tiempo completo, en el combate a la inseguridad en el estado, y entre otras, la aprobación de las reformas estructurales para modernizar a México.
La senadora Graciela Ortiz informó a todas las personas con las que tuvo encuentros el pasado fin de semana que el próximo día 27 rendirá su informe de 3 años en el Senado de la República en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Chihuahua.