La mayoría del PRI en la cámara de diputados permitieron este beneficio en todos los delitos, incluyendo los más graves; todo por la nueva Ley Nacional de ejecución penal, porque nuevamente la federación legislo sin tomar en cuenta a todos los Estados.
Nuevamente la federación y el PRI siguen cometiendo errores, destacó la diputada del PAN Laura Marín , porque la consecuencia en esto será la liberación de 250 reos de los cuales cometieron el delito de homicidio, violación y robo.
Esto es gracias a la preliberación que pueden obtener los reos cuando cumplen más de la mitad de su condena, beneficio que se les otorgó la Ley Nacional de Ejecución Penal.
Añadió la legisladora, que en Chihuahua se tenían candados en delitos graves, pero los diputados emanados del PRI permitieron este beneficio a estos maleantes.
Resaltó Marín, que estará al pendiente en este tema y a la brevedad tendrá una reunión con Fiscal General del Estado César Augusto Peniche, con el afán de diseñar estrategias para evitar un impacto en la alza de los delitos.
“Los Estados y ciudades de México deben ser tratados de forma distinta en materia legal, porque cada población se conforma de diferentes condiciones, es por eso que los errores lo seguiremos pagando los mexicanos, ya que esta tendencia de la delincuencia hemos notado que ha ido en aumento, tras la liberación de delincuentes sumamente peligrosos y que con esta Ley aprobada por el PRI, fomentará mas la violencia, pero esperemos que a pesar del error no tengamos este repunte”, finalizo Laura Marín.