El promotor
A nadie le queda duda que la responsabilidad de una diputación con la que cuenta Miguel La Torre, la ha cumplido de buena manera, ha sido cueréente en lo que dice y en lo que hace. Sin embargo esas ganas de estar presente en el colectivo popular, lo ha llevado a convertirse en promotor boxistico, actividad que no lo ha podido proyectar a otros niveles entre la población.
Lo que sucede es que en aquella ocasión cuando trajo al hermano del canelo y de Chávez, lo más rescatable fue la presencia de los comentaristas de Box Azteca, Lamazón, Aguilar y Cha?vez, Luego a Margarito donde le regalaron la pelea, después el ruso no vino en contra del Dorado y ahora unos argentinos, todas estas peleas tuvieron un común denominador, la presencia de bultos como boxeadores, hecho que ha molestado a los aficionados de este deporte.
Ya lo había adelantado la leyenda boxistica Nacho Beristain, que los argentinos si no se caían del vestidor al ring ya era ganancia.
Ante tanta decepción de peleas de box, esperamos que La Torre se dedique a lo que sabe hacer, y eso es legislar y acudir a su distrito y no ser parte de malos espectáculos.
La Resolución
Este lunes puede convertirse en un día negro para el gobierno del Javi Co. pues en la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN, se dictaminará si Gabriel Sepulveda regresa a la presidencia del poder de justicia en Chihuahua, pues hay que recordar que fue destituido de un plumazo sin esperar los tiempos.
Semanas atrás Gabriel Sepulveda y Jorge Ramirez fueron reinstalados en sus funciones de magistrados, cargo del que fueron separados sin llevar acabo los procesos requeridos, así lo determinó un juez de distrito, ahora se decidirá si a Sepulveda le respetaron sus derechos.
Lo más probable es que la resolución salga en favor del oriundo de Parral, hecho que confirmaría la serie de revés del que ha sido objeto el actual gobierno y su conserjería jurídica, quienes no amarran nada en ese rubro, pues el golpe más fuerte que ha recibido es la orden judicial para que Rodolfo Leyva regrese a la presidencia del ICHITAIP, acciones que complicarían más la gobernabilidad de esta administración.
La Pifia
Amargo fin de semana para decenas de madres de familia que han perdido a sus hijas producto de la violencia en contra de las mujeres.
El Ayuntamiento de Chihuahua retiró las cruces de color rosa que estaban ubicadas al pie del monumento “Árbol de la Vida” ubicado en la salida a Ciudad Juárez.
Las cruces representaban la memoria de las mujeres víctimas de desaparición o feminicidio, por lo que la acción de la autoridad municipal de retirarlas resultó una afrenta.
Diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) se pronunciaron en contra de tal hecho y exigen a la administración de Maru Campos reparar el daño y ofrecer una disculpa pública.
La dirección de Servicios Públicos Municipales aseguró que se trató de un error y se comprometió a subsanar el daño reinstalando cada cruz.