Conecta con nosotros

Loteria Politica

¡La Lotería! Columna Política de G3E: 13 de abril

La Cultura

La que arremetió contra Concepción Landa actual Secretaria de Cultura en Chihuahua es la escritora Liliana Pedroza quien le exigió respeto por el trabajo de los artistas en todas sus expresiones.

Así mismo la literata chihuahuense le cuestionó el tema del manejo de los recursos con los que actualmente cuenta la dependencia estatal los cuales superan los 200 millones de pesos anuales, que resultan insuficientes para pagar las becas a los artistas.

Pedroza también exigió que se retirará su nombre e imagen que se usó sin su consentimiento en la campaña que lanzó la Secretaría para un evento el próximo 23 de abril, en el cual se invitó a la escritora que vive fuera de Chihuahua y la dependencia le pidió que asistiera pero se negó a pagar los gastos del viaje bajo el argumento de no tener recursos.

Por su parte y en su defensa Concepción Landa actual diputada con licencia por Nuevo León indicó que a los artistas no se les pagan las becas porque no son personas fiscales.

Habrá que revisar a detalle las convocatorias para definir si dentro de los requisitos a los becarios se les exigía estar en regla con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Trascendió que actualmente la Secretaría opera sin pies ni cabeza, las relaciones con la Subsecretaría en Ciudad Juárez están rotas, hubo una separación con el Comité del Festival Internacional Chihuahua (FICH), incluso existe personal que tiene meses sin percibir sueldo por la gran cantidad de fallas administrativas que imperan.

El Cabrito

El que le quiere atorar a un tema añejo en la capital del estado, es el candidato del distrito 8vo. Federal Alan El Cabrito Falomir, quien anuncio el día de ayer que hará todo lo posible para que en la chihuahua exista otro hospital del IMSS.

En promesa es algo que desde luego le llega a los corazones de los habitantes de ese distrito, sin embargo esas siempre han sido promesas de candidatos de diferentes partidos, grupos y logias, y una vez que llegan a su curul, se les olvida los sentimientos que generaron en los Chihuahuenses, pues el que otro hospital se construya en la capital, vendría a desfogar la saturación no solo en consultas, si no en las citas para especialistas del instituto mexicano del seguro social, pues se tardan en la mayoría de los casos más de 2 meses y eso si son cuestiones urgentes.

Por tal motivo esperamos que la promesa de El Cabrito no solo sea por ganar votos, si no que sea algo verdadero que genere la tan necesita construcción de otro hospital que por cuestiones de población tendría que ser al norte de la ciudad, pero eso no importa, que se haga donde sea, pero que se haga.

Los Motociclistas

En reunión del consejo consultivo de vialidad, el aun director de vialidad y tránsito Carlos Reyes manifestó que existe una preocupación importante sobre el tema de los accidentes de motociclistas, toda vez que el año 2017 concluyo con más de 650 accidentes de personas que utilizan estos artefactos de transporte.

Dentro de estos cientos de percances existe un alto porcentaje de muertes, lo que los ha obligado a iniciar una campaña con la finalidad de concientizar a los conductores de las motocicletas a que tengan precaución al momento de trasladarse, pues el común denominador es el exceso de velocidad, y la falta de medidas de seguridad.

Será en breve cuando se inicie la campaña preventiva que será dirigida y distribuida en dos vertientes, a los clubes de motociclistas y a las empresas que utilizan repartidores en este tipo de transporte.

Loteria Politica

Pareja que abandonó a bebé es vinculada a proceso

«¡Aviéntalo a un canal!» Fue la frase que escribió Diana a Lucio en mensajes telefónicos y que determinó que un juez declare prisión preventiva justificada a la pareja de jóvenes que abandonó a su bebé en calles de Tultitlán.

Lucio de 18 años y Diana de 21 años aparecieron sentados juntos, en la vitrina de seguridad de la sala 2 de los juzgados penales de Cuautitlán donde un juez decretó primero la legal detención de la pareja que fue arrestada en distintos lugares y fueron trasladados a los penales de Cuautitlán y de Tlalnepantla la madrugada del 15 de febrero.

Fue por ello que la mañana de este domingo en juzgados penales de Cuautitlán, la audiencia inicial comenzó a las 8:30, donde un juez del Poder Judicial del Estado de México escuchó los argumentos del Ministerio Público.

En la audiencia que se prolongó por poco más de dos horas, el juez determinó que la pareja deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa mientras dure este proceso, por homicidio en grado de tentativa, que no podrá exceder de dos años, antes de que se emita una sentencia.

Lucio y Diana se limpiaban las lágrimas en distintos momentos de la audiencia en que la pareja fue vinculada a proceso.

Diana agachó su cabeza hasta sus piernas al escuchar el relato del Ministerio Público quien narró cómo el bebé nació en el baño de una panadería de Fuentes de Valle, la tarde del 11 de febrero y cómo Lucio llegó al lugar donde trabajaba la joven de 21 años quien le entregó dos bolsas de plástico.

El joven de 18 años caminó hasta la calle Valle de Ópalo, donde dejó las bolsas con el bebé y la placenta bajo un auto.

En el lugar el propietario del auto tipo Jetta escuchó un bebé llorar dentro de una de las bolsas por lo que pidió la presencia de la policía y de una ambulancia.

El bebé fue trasladado al hospital de alta especialidad del Issste de Tultitlán, donde médicos determinaron que el recién nacido aún tenía el cordón umbilical y la placenta, quien sufría hipotermia y baja oxigenación, lo que puso en peligro su vida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto