La Carta
Como si el horno no estuviera para bollos en el PRI, un grupo de militantes de ese partido, envió una carta al presidente del comité ejecutivo nacional Enrique Ochoa, en donde se acusa al delegado nacional Sofio Ramirez de acoso sexual.
Como si se tratara de un chisme de Tv y Novelas, los inconformes argumentan que el delegado cambia regidurias por favores sexuales.
La autoría en dicha misiva viene representada por un grupo de empresarios y militantes de manera anónima pues argumentan que ante lo delicado del asunto prefieren la secrecía.
El asunto aquí es que ese partido tiene problemas ideológicos, económicos pero sobre todo de confianza y transparencia y quienes quedan se están encargando de cavar su tumba, y con ello llevarse entre las patas a sus candidatos.
Y ya entrados y en la barra piden se remueva de su cargo al delegado Sofio Ramirez y de pasada a Bazán.
La Paz
En donde de plano las cosas están peor que viviendo en casa de la suegra y los cuñados, es en el ICHITAIP, pues el pleito día a día sube de nivel entre Rodolfo Leyva y Alejandro de la Rocha y claro está que ninguno va a ceder.
Pues por un lado Leyva cuenta con un fallo a su favor por parte de un juez que lo regresa como Pte. del organismo, mientras Alejandro utiliza otras instancias para mantenerse en el cargo.
Fue así que ayer miércoles se llevó acabo otro round ente ambos personajes debido a una convocatoria para sesión que tuvo que ser suspendida, pues no contó con el Corum necesario ya que no se convocó con las 24 horas con anterioridad tal como lo marcan los estatutos de dicho instituto.
Ahí ante los medios de comunicación De la Rocha y Leyva declararon uno contra otro, para dedicarse linduras, uno pedía que dejara el cargo y otro le solicitaba desistiera de ocupar una presidencia que no le corresponde, fue de esta manera en un acto de congruencia Rodolfo Leyva propuso un acuerdo de paz que beneficie al ichitaip, a los chihuahuenses, a de la Rocha y a Corral, simplemente que acaten la orden de un juez y él promete Paz.
Los Diputaciones
De regreso al PRI, le comentan a esta lotería que quienes andan desconcertados son los candidatos a diputaciones locales y federales, esto al menos en la capital, pues durante este proceso de pase de charola, empresarios que regularmente le apostaban a este tipo de proyectos, han bajado su nivel de amistad y confianza, es decir dan muy poca lana.
Es así como las y los candidatos van prometiendo ayudar a quienes les ayuden, pero obviamente dicha ayuda será una vez que ganen la curul, razón por la cual hasta los secciónales han cambiado de bando pues la gente ya está harta de promesas, incluso un conocida lider comentó, “ si cuando ganaban no apoyaban, ahora perdiendo menos”.
Por eso mi querido lector si ud. ve a Paola Arroyos, Kenia Durán, Ricardo Santana, la joven De las Casas, Monica Melendez seguro le pedirán su apoyo con retribución solo si existe el triunfo.
Se preguntará por qué no mencionamos a Minerva Castillo y a Pepe la Madrid, pues porque hay niveles y ellos si traen con queso las de harina.