La Coneja
El que se ha convertido en un tema de nivel nacional es Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, pues en diferentes puntos del país, pero sobre todo en Bucareli donde se ubica la secretaría de gobernación, es un tema prioritario. Columnas, noticias, reportajes, todos a favor y en contra de lo que está haciendo Javier Corral gobernador de Chihuahua con este personaje.
Por tal motivo y ante la importancia que representa para las investigaciones del operativo “Justicia para Chihuahua” Alejandro Gutiérrez es resguardado y protegido por parte de las autoridades, primero para que no se lo lleve la Federación y no les quiten la investigación, y Segundo para que nada le pase y los deje sin información.
Es por ello que este pasado lunes el CERESO estatal número uno, ese ubicado en San Guillermo, fue resguardado por la policia estatal, ya que el propio Gutiérrez gritaba desde su celda que personal de SEDENA estaba apunto de ir por él, que ya había recibido el anuncio que lo trasladarían a un penal de la CDMX y que allá de inmediato saldría libre. Todo esto ocasionó que el movimiento policial se registrara sin tener novedad de traslado de este personaje político que para el gobierno estatal vale oro.
El Tiro
Quienes dejaron claro que será cosa de dos en estas elecciones son los candidatos a Alcaldes de la capital, nos referimos a María Eugenia Campos Galvan “La Marus” y a Fernando Tiscareño “El Tisca” pues con el asunto de la hamburguesada donde personal del IEE fue a tomar nota de lo que en ese evento se realizaba, habla de lo monitoreado que tienen al representante de MORENA y pretenden mantener controlado, no vaya a ser que el efecto Andrés Manuel les pegue un susto.
Mientras tanto La Marus sigue con su chamba de Alcaldesa y con la denuncia presentada en contra del Tisca, se envía el mensaje que esa es realmente lo que pudiera inquietarle al equipo de quien hoy gobierna la capital, pues para ellos el PRI está muy por debajo de las preferencias.