Conecta con nosotros

Loteria Politica

¡La Lotería! Columna Política de G3E: 20 de marzo

Published

on

La Discusión

Quienes traen un pleito que puede detonar en cuestiones mayores son… son… es que no sabemos cómo decirles, si ¿Alcaldesa Maru Campos y el diputado Federal Alejandro Dominguez o Los candidatos Maru Campos y Alejandro Domínguez ?
Bueno como sea, estos dos personajes desde hace una semana traen un tiro cantado, primero sin saber por que, el vocero del Comité Directivo Municipal Arturo García Portillo sacó de las catacumbas a Alejandro Dominguez y lo denunció por actos anticipados de campaña, luego de que el priísta había sacado algunos videos en contra de “La Marus” y estos videos no habían tenido el efecto deseado, sin embargo el Panista se calentó e hizo públicas las denuncias, ese acto subió al ring al Alex que no desaprovechó y retó a la Presidente municipal a que dejara su cargo, petición que guardó el silencio de los
Justos.

Ahora el candidato confundido, público un desplegado con una serie de cuestionamientos en donde se pregunta, ¿si Jaime Herrera flamante secretario de hacienda de gobierno del estado con Duarte, pagó la campaña de Maru?
Preguntas que han causado una serie de comentarios de todo tipo, ¿Que si Domínguez es mal agradecido y está traicionando a Duarte? ¿Que si Corral sabe algo? O ¿Que si Maru recibió o no esos 25 millones que se mencionan? En fin sabemos que esto es la ante sala de los comicios que en menos de una semana estarán iniciando en el ámbito federal y dos meses después en lo que refiere a la competencia local. Sin embargo como luego dicen, hasta los dichos se prueban y esperamos que quienes acusan, ya sea de actos anticipados o de su relación con Duarte, lo prueben y no solo hagan politiquería, de esa que solo denuesta y que no abona en nada al desarrollo de esta ciudad, estado y país.

La visita

Este lunes el aún en funciones como presidente del instituto de transparencia en el estado Alejandro de la Rocha, fue fotografiado cuando salía de la oficina del Secretario General de Gobierno Cesar Jauregui Robles, la instantánea fue difundida a diferentes grupos de WhatsApp por parte de Rodolfo Leyva en donde cuestionaba si el Gobernador Javier Corral quería seguir discutiendo la sentencia de un juez de distrito y planeaba una estrategia para mantener a de la Rocha en el cargo.

Por su parte el presidente en funciones, mencionó a medios de comunicación que su visita a palacio lo hacía con las demás comisionados que integran el ICHITAIP, para tratar temas de logística y organización de la próxima sesión de la Coordinación Nacional de la Comisión de Tecnologías de la Información y Plataforma Nacional de Transparencia, en donde de la Rocha es presidente nacional.

Al desmentir por parte de Alejandro de la Rocha a Rodolfo Leyva, negó haber tratado el tema, es más ni siquiera las iniciales de Leyva se mencionaron y solo hablaron del evento nacional, mismo que están considerando hacerlo en otro estado, pues no saben cómo procederá la cuestión jurídica.

El RucoChavo

El que se estrenó como delegado del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, Inapam, fue Pedro Beristain Flores quien encabezó la ceremonia de abanderamiento en Palacio de Gobierno de los chihuahuenses que participarán en competencias deportivas y culturales en la Ciudad de México.

Flores, líder del EJR de los jóvenes priistas ocupa la nueva encomienda de encabezar un proyecto de gestión y protección para la población adulta de Chihuahua.

Semanas atrás se registró como precandidato por el XVIII Distrito local, pero la designación fue para José Luis de la Madrid.

A Pedrito como se le conoce, tiene como característica el apego social, su labor al frente del EJR fue realizar trabajos en la comunidad, principalmente en aquellas zonas de estado de vulnerabilidad.

Recientemente gestionó becas para que todo aquel que quisiera cursar la preparatoria pudiera hacerlo.

Demasiado trabajo tendrá entonces en una dependencia muy recortada de recursos que exige dedicación y empeño.

El Tomatito

En los últimos días hemos visto una serie de declaraciones entre priistas y panistas, esto no es para menos el ambiente electoral provoca de forma natural los dimes y diretes.

La semana pasada Jaime García Chávez pateó el avispero con eso de que César Duarte financió la campaña de Maru Campos, el tema se viralizó en redes sociales y comenzaron las opiniones encontradas.

Es aquí donde entra la figura de Luis Terrazas, actual regidor del Ayuntamiento que se le ha visto en facebook muy activo en defensa de María Eugenia Campos, se ha convertido en un auténtico “Marubot”.

El popular “Tomatito”, lucha a capa y espada, defiende de toda acusación a la presidenta municipal y argumenta que dichos ataques son producto de quienes él apoda los marquiduartistas, cuando es del dominio público que marquistas y duartistas son polos opuestos, se repelen pues.

Y no es que se le coarte la libertad de expresión al regidor, pero es de llamar la atención que dichas defensas las haga durante horarios principalmente laborales, es decir cuando debe estar chambeando no navegando y haciendo corajes en el internet.

Aún así, María Eugenia Campos debería entregarla una placa de reconocimiento a Terrazas por tan loable labor.

Loteria Politica

Pareja que abandonó a bebé es vinculada a proceso

Published

on

By

«¡Aviéntalo a un canal!» Fue la frase que escribió Diana a Lucio en mensajes telefónicos y que determinó que un juez declare prisión preventiva justificada a la pareja de jóvenes que abandonó a su bebé en calles de Tultitlán.

Lucio de 18 años y Diana de 21 años aparecieron sentados juntos, en la vitrina de seguridad de la sala 2 de los juzgados penales de Cuautitlán donde un juez decretó primero la legal detención de la pareja que fue arrestada en distintos lugares y fueron trasladados a los penales de Cuautitlán y de Tlalnepantla la madrugada del 15 de febrero.

Fue por ello que la mañana de este domingo en juzgados penales de Cuautitlán, la audiencia inicial comenzó a las 8:30, donde un juez del Poder Judicial del Estado de México escuchó los argumentos del Ministerio Público.

En la audiencia que se prolongó por poco más de dos horas, el juez determinó que la pareja deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa mientras dure este proceso, por homicidio en grado de tentativa, que no podrá exceder de dos años, antes de que se emita una sentencia.

Lucio y Diana se limpiaban las lágrimas en distintos momentos de la audiencia en que la pareja fue vinculada a proceso.

Diana agachó su cabeza hasta sus piernas al escuchar el relato del Ministerio Público quien narró cómo el bebé nació en el baño de una panadería de Fuentes de Valle, la tarde del 11 de febrero y cómo Lucio llegó al lugar donde trabajaba la joven de 21 años quien le entregó dos bolsas de plástico.

El joven de 18 años caminó hasta la calle Valle de Ópalo, donde dejó las bolsas con el bebé y la placenta bajo un auto.

En el lugar el propietario del auto tipo Jetta escuchó un bebé llorar dentro de una de las bolsas por lo que pidió la presencia de la policía y de una ambulancia.

El bebé fue trasladado al hospital de alta especialidad del Issste de Tultitlán, donde médicos determinaron que el recién nacido aún tenía el cordón umbilical y la placenta, quien sufría hipotermia y baja oxigenación, lo que puso en peligro su vida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto