El Achichincle
El que perdió los estribos en el pleno del Congreso del Estado fue el Diputado de Nueva Alianza René Frías Bencomo durante la comparecencia del Secretario de Educación Pablo Cuarón Galindo este miércoles.
El titular de la Secretaría de Educación y Deporte terminaba una de sus intervenciones, cuando el legislador le señaló que había información diferente a la que él (Cuarón), exponía.
Fue justo en ese momento cuando una integrante de los cerca de 35 asesores de la Secretaría le exigió a la Diputada Presidenta Diana Karina Velázquez moción de orden, acto que encendió a Frías Bencomo quién saltó de su curul para ofender a la dama llamándola achichincle del Secretario.
“Aquí los Diputados son los que hablan y no los achichincles que vienen con el Secretario, los Diputados hablan el tiempo que quieren, para que respeten porque ya van dos ocasiones”, dijo Frías confrontando hacía el área en el que se encontraban los funcionarios.
Es de llamar la atención la manera en la que el ex dirigente de la Sección 42 del SNTE perdió los estribos y la cabeza, atreviéndose a utilizar un adjetivo calificativo que denostó la labor de los empleados de Gobierno, los cierto es que, haya tenido o no la razón, no era la forma de reaccionar y bien le valdría una disculpa pública.
La Aferración
Donde la cosa está que arde es en el ICHITAIP, y es que en una primera instancia el presidente en funciones Alejandro de la Rocha había aceptado la resolución del Juez que le daba e fallo a Rodolfo Leyva para que este regresara a la titularidad del órgano de transparencia, y así acatar lo que la justicia decidió.
Sin embargo extrañamente ahora el mismo de la Rocha dice que luego de una sesión de consejo se mostrará una inconformidad ante lo decidido por el juez Segundo de distrito, por lo que el conflicto ICHITAIP se ve aún para largo.
Rodolfo Leyva sabe que tiene el asunto ganado, no obstante deberá de esperar a que se agoten todas las instancias legales para regresar a la presidencia de transparencia, acción que puede llevar otro año en ser resuelto.
Los Morenos
En donde les hacen falta uñas a los dedos debido a que ya se las comieron de los nervios y la desesperación es en los dos candidatos reales en ocupar la candidatura para la presidencia municipal de chihuahua, estamos halando de Fernando Tiscareño y de Toño López, pues hasta este momento MORENA no ha decidido quién será su Gallo.
En ambos equipos han enviado el mensaje de haber sido ellos los elegidos, pero por parte de la dirigencia aún no ha sido tomada la decisión, hecho que tiene a todos con los cabellos de punta.
Por su parte ambos aspirantes hacen sus expresiones en redes sociales y aseguran ser ellos los indicados, pero oficialmente hasta el momento no hay nada y el Profe Chaparro continúa haciendo aritmética electoral para demostrar cuál de los dos es decir de Tiscareño o López es la mejor carta de MORENA en la capital del estado.