El Así no
Ricardo Anaya candidato presidencial por el Frente Por México salió y declaró en contra del presidente Peña y lo culpó de una persecución de estado, de utilizar a la #PGR para inculparlo en delitos de los cuales el Queretano se declara inocente.
El delito del que por el momento se le acusa es por el supuesto lavado de dinero por la cantidad de 54 millones de pesos, producto de la venta de una nave industrial a Manuel Barreiro a quien dijo no conocer y luego un video donde Anaya Cortes baila con los novios en la boda de Barreiro salió a la luz pública.
Esta investigación suponen algunos analistas obedece a un contra ataque del gobierno federal hacia el PAN de Anaya, pues hay que recordar que el #frentepormexico se conformó en Chihuahua y prácticamente se considera como el padre del mismo a Javier Corral, por tal motivo el asunto del lavado de dinero, solo es el principio de otros delitos que la Procuraduría general de la República estará sacando del cajón como parte de la estrategia a seguir contra el frente y Javier Corral.
El Grupo
Ante el asunto el de Ricardo Anaya donde la PGR lo investiga por lavado de dinero, el mismo candidato presidencial se reunió con el grupo Chihuahua encabezado por Javier Corral, en donde les explicó la compraventa del inmueble que le investigan.
Ante esto Javier Corral publicó en su cuenta de Facebook que la explicación otorgada por Anaya aclara todas las dudas existentes en torno a los señalamientos, por lo que ahora más que nunca se pronuncia en contra del presidente Peña Nieto, al afirmar que el uso de instituciones en contra del candidato del frente tiene como objetivo ayudar a Pepe Meade.
Incluso el gobernador de Chihuahua recordó del proceso de desafuero que #AMLO enfrentó contra Fox y en donde Corral se opuso a los caprichos del entonces presidente, por tal motivo continuará apoyando el proyecto de #Anaya.
Los Ranchos
Elementos del ministerio público estatal, realizaron varios operativos en las 16 fincas aseguradas propiedad del ex Gobernador Cesar Duarte, inmuebles en los que efectuaron un inventario para tener conocimiento de los artículos que se encuentran en dichas propiedades.
Sin duda es el Rancho el Saucito, sitio en el que aún permanecen 2 Camionetas línea Hummer, 8 vehículos razers, aves exóticas, y varias obras de arte dentro de las que sobresale el cuadro de la doña María Félix pintado por Siqueiros y que presuntamente Juan Gabriel obsequió a Duarte en aquellos tiempos de bonanza y poder total, acompañados de bustos de diferentes tamaños de Pancho Villa.
Miles de regalos entre los que se encuentran botellas de vinos caros, botas de pieles exóticas, chamarras figuras, de encontraban en un cuarto exclusivo para almacenar obsequios.
Finalmente en una habitación destinada para Cesar Duarte Jr. Fueron aseguradas credenciales, fotografías y cartas que evidencian de la estancia en China del hijo del exgobernador, material con el que el MP. continuará investigando elementos que los lleven a obtener a más personas involucradas en las maniobras de Cesar Duarte.