El Negrito.-Una vez que terminó el proceso electoral con la ratificación del triunfo de corral por parte del TRIFE, la pelea por la dirigencia estatal del PRI se intensificará, para de una vez por todas darle las gracias a Guillermo Dowell, dentro de esta lucha se encuentran la Senadora Lilia Merodio, Miguel Ángel González y Pancho Salcido. Este último se tiene una posición favorable por los tiempos, ya que no es identificado con los grupos Priistas ya que cuando trabajó con Reyes Baeza su comportamiento fue institucional, al igual que con Cesar Duarte, el único negrito en el arroz es su extracción cetemista, institución dirigida por Doroteo Zapata con quien el priismo no está muy contento por los últimos manejos en relación al transporte público.
Así que no le extrañe ver o saber de nuevo de los famosos menudos que ofrece pancho Salcido, ya que su intención por dirigir a un diezmado PRI va enserio y les ha externado a sus allegados que va a utilizar lo que siempre ha utilizado en sus diferentes cargos, el trabajo!
El Barril pero sin fondo es apodado Fernando Robles quien laboró en la administración de Juan Blanco en la Sub dirección de Gobernación municipal y de nueva cuenta su nombre se escucha para ocupar ese cargo, noticia que a quienes les ha tocado rabanal con él, no ha sido de su agrado, pues conocen poco o mucho los gustos de Robles, gustos que no pueden ser cubierto con los miserables 50 mil pesos que tiene de sueldo el cargo que ostenta ocupar, por tal motivo empresas cerveceras y líderes de ambulantes tendrán que hacer ajustes en sus presupuestos, para incluir a Fernando Robles el sus esquemas de pago de salarios si es que no se quieren ver afectados por el brazo duro de la ley o más bien mano dura que utilizará la Sub dirección de Gobernacion cuando inicie la administración 2016-2018 encabezada por Maru Campos.
El Chapulín, le han llamado a Sergio Aurelio Hernández, quien luego de que se viera muy animoso participando y dando incluso discursos y razones del porque apoyar a los independientes, ahora encabeza reuniones de trabajo con las administraciones próximas a asumir el poder, buscando sin duda un lugar ya sea en la parte estatal o municipal de los institutos del deporte, como lo hizo en su momento con el PRI y en las dos últimas administraciones municipales del orden panista, donde ocupo puestos de subdirección, «El Cotonete» como le apodan, es además socio de Jorge Cruz Camberos, quien ya se descartó para dirigir el deporte, lo que le hace soñar a Hernández con ocupar de nueva cuentas puestos de los cuales ha salido muy raspado y se rumora que existen pruebas de malversación de recursos, que podrían salir a la luz en un momento dado.
El Pinocho.
Durante todos estos años el Secretario de Hacienda Jaime Herrera la pasó diciendo que no existía deuda ni crisis económica. Que las finanzas estaban impecables. Con la cancelación de la Feria del Libro se comprueba que la nariz le crece como el afamado cuento infantil.
ICHICULT ya tenía todo preparado para esta actividad y los motores más que listos para arrancar. Año con año la habían realizado sin contratiempos y la erogación venía contemplada en el presupuesto anual.
Sin embargo la Secretaria de Hacienda dijo que no había un peso y que de haberlo se olvidará el gremio cultural. Sin embargo, para ocurrencias como la mega estatua de Villa siempre hubo presupuesto. Al modo de la publicidad de un famosa librería debería leer Jaime Herrera: “Un buen libro de administración y ética te ayudan a entender que las ferias del libro son muy importantes para toda la sociedad”