El Seleccionador
El Diputado federal con licencia y jefe del gabinete de Javier Corral en el estado de Chihuahua Gustavo Madero, fue designado por el líder nacional del PAN Ricardo Anaya, como el responsable de la plataforma del partido blanqui-azul para la elecciones del 2018, lo que pone a Madero de nueva cuenta en la grilla nacional y en una posición privilegiada.
Dicha asignación, fue dada debido a las actividades que madero Muñoz realizo dentro del pacto por México, es decir por la cercanía con el presidente Peña, además que por obvias razones, será una piedra en el zapato de Felipe Calderón y las aspiraciones de Margarita Zavala en la búsqueda de la candidatura por la presidencia de la república, ya que es de todos conocidos que Madero y Calderón no son ni siquiera amigos, por lo tanto Moreno Valle y Ricardo Anaya trataran de justificar ser ellos los elegidos por el PAN, para representar las memorias de Gómez Morín.
¿Pero como repercute este nombramiento en la entidad? Pues primero Gustavo Madero y el gober Corral deben de definir la situación del jefe del gabinete, ya que si de por si, Madero como que mucha acción, labores, o acción dentro del gabinete no ha tenido, en pocas palabras, cobra mucho y hace poco, entonces deberá de ser muy audaz en su actuación, y debe de considerar salir del gabinete y que la figura que hoy representa desaparezca y el gober Corral haga un acto de congruencia y ahorre ese dineral que gana Gustavo Madero. De no separarlo del gabinete, Javier Corral tendrá que tolerar todas las críticas o sospechas sobre los recursos que empela Madero en sus labores como jefe de la plataforma política para el 2018, recordemos que Graciela Ortiz tuvo congruencia y si dejo de ser la secretaria general de gobierno en el 2012.
La Pelea
No cabe duda que la mercadotecnia y los nombres venden en este país, pues el sábado se llevó a cabo la ante sala de lo que será la pelea del año en el boxeo. Alvarez-Chavez se enfrentaron en un MBA repleto de gente, entre acarreados y borloteros, funcionarios y políticos, ah y algún que otro aficionado del deporte de los puños, peleas de relleno, para que subieran al cuadrilátero los hermanos de El Canelo y del Junior Julio Cesar.
Omar Chávez queriendo demostrar el por qué pisa los cuadriláteros, y el Inocente Álvarez justificar que no solo puede ser conocido como el hermano de El Canelo.
Sin duda el Cesar del Boxeo, Me refiero a Julio Cesar Chávez, fue el hombre más aplaudido, querido y fotografiado de la noche, ni Lamazon, ni Barrera, es más ni la Marus a pesar de que Marco Bonilla se llevó a todas las líderes de colonia y sus respectivos amigos, fue tan aplaudida como el campeón mexicano.
Fue así que inicio la pelea, 4 minutos y medio fue lo que duro el encuentro, si tal como lo lee, duro más el himno, la presentación y las instrucciones del réferi, en conjunto con Jimmy Lennon, que el combate. Hecho que causo el enfado de los asistentes, enojo de los aficionados y tristeza de las autoridades, pues dicha función costo una millonada, échele Ud. cuentas, aviones, hospedaje, seguridad, alimentación y atenciones especiales de los conductores, narradores, comentaristas y especialistas de TV Azteca, staff, técnicos y todo lo que conlleva la pelea, para que solo durara 4 minutos y medio.
Sirvió para que las autoridades sepan que los chihuahuenses estamos habidos de espectáculos de calidad, por lo tanto más que mercadotécnicamente hablando sean buenos, lo sean en esencia, lo malo es que la gente la pensara a la próxima que se gaste un recurso público de esta manera, aun y cuando en esta semana en todos los programas de análisis deportivos se hable que Chávez derroto a Álvarez aunque haya sido la pelea región 10.
El Desfile
Contrario a lo que todo mundo pensaba, al Gober Corral no le fue tan mal en el desfile del 1 de mayo, pues aunque no faltaron algunos reclamos (en su mayoría para Cuarón y Tere Ortuño), el evento se notó bien planeado, no solo en lo logístico sino también en lo político, el Gober estuvo acompañado en todo momento por los líderes sindicales más importantes, anunció aumentos para burócratas y recibió los pliegos petitorios de las secciones magisteriales.
De nueva cuenta el gobernador no estuvo acompañado por La Marus, cosa que en otros sexenios sería impensable, pues por más mal que se cayeran, el alcalde en turno hacía acto de presencia, recordemos los 3 primeros desfiles de Duarte acompañado de Quezada aunque no se pudieran ver ni en pintura.