Conecta con nosotros

Loteria Politica

¡La Lotería! Columna Política de G3E: 15 de marzo

Published

on

Y para no variar, los bachilleres vuelven a ser noticia, pues ayer… (1)

El Sindicato 

Y para no variar, los bachilleres vuelven a ser noticia, pues ayer el Profe Acuña, líder del sindicato, anunció que jueves y viernes el personal sindicalizado tendrá un paro de labores, dicen las fuentes palaciegas, que el Gober ya está harto de que cada 15 días el Cobach de la nota. 

Y es que las inconformidades pudieran darse en otras instancias educativas, secretarías o descentralizados, pero no pasa eso, pues todas se encuentran en aparente armonía con sus sindicatos excepto el Cobach. 

Algunos opinan que la imagen de Tere Ortuño y la de Cuarón ya están muy desgastadas y Acuña ya les tomó la medida, por lo que no sería raro que entraran en acción Joel Gallegos o Roberto Fuentes, ambos pertenecientes a Gobernación que depende del secretario Jáuregui y que han mostrado ser la cara más eficiente de la actual administración. 

Han logrado contener al mounstro camionero, tanto a dueños como a choferes, a los manifestantes por el alza de las gasolinas y hasta al mismísimo Yako , con esta buena racha nadie duda que destraben los conflictos con el sindicato del Cobach. 

El Churly

Y para no variar, los bachilleres vuelven a ser noticia, pues ayer… (2)

El regidor de la fracción Edilicia del PAN Carlos Orozco conocido como el Churly, se presentó en el programa de Tijereando la Noticia y hablo sobre la indemnización que se aprobó por esta administración, en donde informó que dentro de los convenios firmados se está incluyendo el millón cien que Javier Garfio les había otorgado como un adelanto de lo que fuera el monto asignado para los deudos de más víctimas. 

Dentro de estos 10 acuerdos hechos por la autoridad municipal aún 3 de ellos no han podido ser firmados debido a que los familiares de algunas víctimas no se han puesto de acuerdo para poder recibir y repetir el dinero.  

Con montos que van desde los 300 mil hasta los 4 millones, que por obvias razones se guardan las identidades de quienes reciben fueron los acuerdos establecidos por el ayuntamiento y los que se vieron involucrados en el aeroshow. 

El Galicia 

Y para no variar, los bachilleres vuelven a ser noticia, pues ayer… (3)

El asunto de el funcionario municipal Nacho Galicia sigue complicado, pues una parte de la población está indignada por la forma en que se ha llevado este accidente. No hay resultado del alcoholímetro que se le aplicó después del choque, lo que hace pensar que los tránsitos le echaron la mano por ser del gabinete de La Marus. 

Pero lo que más genera indignación es el estado de salud en el que se encuentran los dos menores que resultaron con lesiones de consideración tras el impacto. 

Pero una noticia similar en Oaxaca en donde el subdelegado de SEDESOL en aquella entidad de nombre Heliodoro Carlos Diaz arrolló en estado de ebriedad a dos personas, fue inmediatamente destituido por el acto cometido está circulando en los grupos de Whatsapp preguntándose por qué esta administración a sido tan complaciente con este asunto.  

Loteria Politica

Pareja que abandonó a bebé es vinculada a proceso

Published

on

By

«¡Aviéntalo a un canal!» Fue la frase que escribió Diana a Lucio en mensajes telefónicos y que determinó que un juez declare prisión preventiva justificada a la pareja de jóvenes que abandonó a su bebé en calles de Tultitlán.

Lucio de 18 años y Diana de 21 años aparecieron sentados juntos, en la vitrina de seguridad de la sala 2 de los juzgados penales de Cuautitlán donde un juez decretó primero la legal detención de la pareja que fue arrestada en distintos lugares y fueron trasladados a los penales de Cuautitlán y de Tlalnepantla la madrugada del 15 de febrero.

Fue por ello que la mañana de este domingo en juzgados penales de Cuautitlán, la audiencia inicial comenzó a las 8:30, donde un juez del Poder Judicial del Estado de México escuchó los argumentos del Ministerio Público.

En la audiencia que se prolongó por poco más de dos horas, el juez determinó que la pareja deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa mientras dure este proceso, por homicidio en grado de tentativa, que no podrá exceder de dos años, antes de que se emita una sentencia.

Lucio y Diana se limpiaban las lágrimas en distintos momentos de la audiencia en que la pareja fue vinculada a proceso.

Diana agachó su cabeza hasta sus piernas al escuchar el relato del Ministerio Público quien narró cómo el bebé nació en el baño de una panadería de Fuentes de Valle, la tarde del 11 de febrero y cómo Lucio llegó al lugar donde trabajaba la joven de 21 años quien le entregó dos bolsas de plástico.

El joven de 18 años caminó hasta la calle Valle de Ópalo, donde dejó las bolsas con el bebé y la placenta bajo un auto.

En el lugar el propietario del auto tipo Jetta escuchó un bebé llorar dentro de una de las bolsas por lo que pidió la presencia de la policía y de una ambulancia.

El bebé fue trasladado al hospital de alta especialidad del Issste de Tultitlán, donde médicos determinaron que el recién nacido aún tenía el cordón umbilical y la placenta, quien sufría hipotermia y baja oxigenación, lo que puso en peligro su vida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto