El Molesto
El caso de Nacho Galicia ex director de Desarrollo Rural del municipio, se ha complicado más por culpa de diversos actores políticos y sus desaseadas, confusas y desinformadas declaraciones que por lo que Nacho hizo.
Recordará usted que Nacho tuvo un percance automovilístico en el que 2 menores resultaron con heridas de consideración, por ese motivo dejó la dirección, cuando menos de forma oficial, esto para atender el proceso y estar al pendiente del desarrollo médico de los menores.
Gracias a Dios los niños evolucionaron satisfactoriamente y fueron dados de alta, lo cual significaría que Nacho regresara a su puesto, pero como hay políticos que se encargan de complicar las cosas, pues aún no queda claro si se encontraba con algún grado de alcoholismo o solo con aliento, si estaba en viaje laboral o de placer, si la camioneta era de su propiedad o del municipio, si contaba con seguro o no, en fin, quienes conocen a Galicia dicen que es una buena persona y lamentan que ahora sea su caso usado por priistas y hasta panistas para golpear la imagen de la actual administración.
El Enojado
Dicen que el ex alcalde Eugenio Baeza Fares, no pide reconocimiento público pero que cuando menos se le invite al evento de inauguración del corredor escultórico, pues ese proyecto según él, se lo fucilaron en la actual administración.
Eugenio había pensado llevarlo a cabo en los últimos meses de la administración, cuando para su sorpresa el Ing Garfio regresó y ya no pudo realizarse.
La verdad es que alguien de la pasada administración le llegó con el proyecto a La Marus y nada tiene de malo saber reconocer cuando algo está bien hecho y sirve para promover la cultura en la ciudad, aunque la idea no sea tuya, eso fue lo que pensó la alcaldesa, que sin fobias a otros actores políticos distintos a su partido, adoptó la propuesta y le puso su sello.
Los RZR
Increíble pero cierto, resulta que un grupo organizado de propietarios de estos vehículos compactos todo terreno «RZR» se encuentran muy «molestos e indignados» pues se quejan amargamente que las autoridades de vialidad no los dejan circular libremente, ya hace unos días tuvieron una mini reunión de protesta pero se espera que en próximos días se organicen para protestar con más fuerza.
Increíble y falta de sentido humano, quejarse por algo tan frívolo e insignificante que hasta resulta ofensivo.
Ojalá estos enojados ciudadanos se organizaran para ayudar en labores sociales, que reclamaran a las autoridades cosas realmente importantes, pues con esta actitud pareciera que en su micro mundo no pasa nada más urgente o grave que sus ansias por circular por las calles a bordo de estos automóviles.
Lo más grave de todo es que estas conductas las aprenden los niños, esos que en unos años serán adultos y que verán el mundo ? con una óptica aún más frívola.