Conecta con nosotros

Loteria Politica

¡La Lotería! Columna Política de G3E: 22 Febrero

La Regidora 

La Regidora (1)

Durante este miércoles se llevará la sesión de cabildo, en esta ocasión será en colonia Soto, es decir la zona rural ?

Más allá de la orden del día y de lo aburrido que pueda estar el síndico Miguel Riggs, quien dará la nota, sin duda será la regidora del PRI Rosa Isela Gaytan quien poco a poco ha ido subiendo sus bonos al tener más conciencia sobre la función de la oposición, hecho que la ha llevado a presentar temas como la renta del helicóptero ?y sus beneficios y recientemente la licitación de indumentaria para seguridad pública?, así como los señalamientos de nepotismo con algunos personases. 

Estas últimas declaraciones por el tema de familiares trabajando en el ayuntamiento, ocasionó que La Marus expresara varias palabras nada agradables en contra de la regidora priista, ????acción que llevó a Rosa Isela ante el Ichimujer para denunciar a La Marus por expresarse así de una funcionaria, pero sobre todo mujer. 

Por todo lo anterior el tema fuerte dentro del cabildo, no está en el orden del día, pero que sin duda será la nota el resto de la semana, se trata del momento en que la regidora exigirá respeto hacia su persona y hacia la figura que representa, y pues como dijera el mundialmente conocido filósofo deportivo y ex campeón de boxeo «Sir Julio César Chávez» ¡Hay Tiro!

El Espia 

La Regidora (2)

Desde la semana pasada los altos mandos del gobierno del estado encontraron que dentro de la Secretaría de la Función Pública se encuentra un traidor o traidora a la causa, algunos acusan que dentro del personal de esta secretaría se encuentran 2 empleadas con fuertes vínculos priistas y son estas quienes se encargan de pasar información que se supone es supersecreta. 

Dicen que estas espías incrustadas en el equipo de Rocío Stephany Olmos, tienen los nombres y los delitos por los que se planea meter a la carcel a los ex funcionarios públicos de la pasada administración. 

Los que ya pudieron ver el listado dicen que no hay nada nuevo o nada que se haya ventilado con anterioridad, excepto 2 casos el primero, el de la ex contralora y ahora secretaria del PRI estatal Liz Aguilera a quien acusan de encubrimiento y complicidad y el del ex encargado del Ichife Víctor Castro, de quien no dan más detalles pero dicen se encuentra en la lista negra.

El Wall

La Regidora (3)

Roger wathers líder de la legendaria Pink Floyd, planea dar un concierto en una ciudad fronteriza con los Estados Unidos ?? esto a manera de protesta por la construcción del muro que tanto ha anunciado Trump. 

Lo interesante del asunto es que de inmediato la Ciudad de Tijuana contactó al artista para ponerse a sus órdenes y ver en qué pueden ayudar para que el evento sea en esta ciudad. 

Según nos reportan aún no se decide el lugar para efectuar este evento en el cual se espera que además de Wathers, estén muchos otros artistas, pues pretenden que sea algo similar a lo que se llevó a cabo en 1990 en Berlín. 

No sería mala idea que la Secretaría de Cultura del estado lograra una reunión con los organizadores para ofrecer que la cede fuera Ciudad Juárez, pues el Gober Corral ya trae en su agenda el tema anti Trump.  

Otro punto a favor para Juárez, es la demostración de organización que se dio en la pasada visita del papa.

Los Universitarios

La Regidora (4)

Según un reporte que llega de último momento a esta lotería, un grupo de estudiantes de Colegio de Bachilleres y de la UACH, estaría organizando un frente estudiantil que integraría además a estudiantes de las universidades tecnológicas, Conaleps y Cecytech. 

Este frente estudiantil sería para oponerse de forma tajante a una posible alza en las tarifas del transporte público. 

Es de suponer que algunos profesores dentro de las citadas instituciones estarían prendiendo la llama de lo que podría ser un movimiento estudiantil con repercusiones políticas. 

Esperemos que estos «líderes» juveniles no se conviertan en carne de cañón y sean utilizados por intereses más altos, para seguir con esta guerra de guerrillas que mantienen el ex Gober Duarte y el Gober Corral. 

Loteria Politica

Pareja que abandonó a bebé es vinculada a proceso

«¡Aviéntalo a un canal!» Fue la frase que escribió Diana a Lucio en mensajes telefónicos y que determinó que un juez declare prisión preventiva justificada a la pareja de jóvenes que abandonó a su bebé en calles de Tultitlán.

Lucio de 18 años y Diana de 21 años aparecieron sentados juntos, en la vitrina de seguridad de la sala 2 de los juzgados penales de Cuautitlán donde un juez decretó primero la legal detención de la pareja que fue arrestada en distintos lugares y fueron trasladados a los penales de Cuautitlán y de Tlalnepantla la madrugada del 15 de febrero.

Fue por ello que la mañana de este domingo en juzgados penales de Cuautitlán, la audiencia inicial comenzó a las 8:30, donde un juez del Poder Judicial del Estado de México escuchó los argumentos del Ministerio Público.

En la audiencia que se prolongó por poco más de dos horas, el juez determinó que la pareja deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa mientras dure este proceso, por homicidio en grado de tentativa, que no podrá exceder de dos años, antes de que se emita una sentencia.

Lucio y Diana se limpiaban las lágrimas en distintos momentos de la audiencia en que la pareja fue vinculada a proceso.

Diana agachó su cabeza hasta sus piernas al escuchar el relato del Ministerio Público quien narró cómo el bebé nació en el baño de una panadería de Fuentes de Valle, la tarde del 11 de febrero y cómo Lucio llegó al lugar donde trabajaba la joven de 21 años quien le entregó dos bolsas de plástico.

El joven de 18 años caminó hasta la calle Valle de Ópalo, donde dejó las bolsas con el bebé y la placenta bajo un auto.

En el lugar el propietario del auto tipo Jetta escuchó un bebé llorar dentro de una de las bolsas por lo que pidió la presencia de la policía y de una ambulancia.

El bebé fue trasladado al hospital de alta especialidad del Issste de Tultitlán, donde médicos determinaron que el recién nacido aún tenía el cordón umbilical y la placenta, quien sufría hipotermia y baja oxigenación, lo que puso en peligro su vida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto