El Tomatito
Mientras los escándalos a nivel estatal y federal se dan todos los días, aquí, en Chihuahua capital, en las ligas menores, la rasgada de medias entre la regidora Gaytán y La Marus como que empezaba a ganar raiting esto debido a que la regidora tiene contactos dentro de la dirección de policía que le proporcionaron información acerca de supuestos actos de corrupción en la adquisición de chalecos antibalas, a lo cual la presidenta contestó con expresiones muy estridentes.
Todo pintaba para que el tiro se pusiera bueno, hasta que llegó algún asesor de La Marus a recordarle que ella es la presidenta municipal y no se ve bien que se baje al nivel de la regidora, por tal motivo, ahora la alcaldesa se encuentra en modo de «yo no poleo» y en su lugar mandaron como remplazo a uno bueno para los alegatos y el chisme grillístico de rompe y rasga, ni más ni menos que al Tomatito Terrazas, su misión será contestarle a Gaytán y así dejar el pleito a nivel de regidores.
Algunos sin duda, preferirían ver a las dos funcionarias en el pleito, pero ni modo, se tendrán que conformar con lo que hay.
Él Acta
Como diría el Divo de Juárez (DEP) «pero qué necesidad, para qué tanto problema» y es que como si el Gober Corral no estuviera atravesando por problemas realmente complicados, resulta que en el registro civil, se les ocurrió quitar el nombre de los abuelos y de los padres en las actas de nacimiento.
Logrando el enojo de personajes del mismo pan que ven esta acción como una medida que atenta contra los valores de una familia «tradicional» pues el restarle importancia al nombre de los padres tiene implicaciones no sólo legales sino también de tipo moral, ayer en representación de estas voces, salió La Marus a declarar que ella no está de acuerdo y que le gustaban más las actas donde aparecen los nombres de papás y abuelos, pues es un orgullo.
La verdad es que así piensa la mayoría de la población, y es por eso que no se entienden este tipo de políticas que no representan el pensamiento colectivo.
La Roomy
La que ya se canso de hospedarse en hoteles cuando viene a la ciudad de Chihuahua, es la diputada local Lily Ibarra Juárez, pues imagínese Ud tener que trasladarse desde la frontera hasta la capital todos los martes, quedarse miércoles y jueves y luego regresarse, tener los viáticos pagados y quedarse en hoteles que no bajan de 2 mil pesos la noche.
Si hace Ud cuentas son tres días y dos noches que en Dineros son 4 mil por semana de puro hospedaje, es decir 16 mil pesos al mes.
Por lo anterior la legisladora ha tenido la grandiosa idea de solicitar en renta una vivienda en la capital del estado, con la única intención de tener un lugar a donde llegar que no sea un hotel.
Aquí lo Sorprendente es que la diputada busco si departamento vía face y le puso como límite máximo la cantidad de 3 mil pesos y lo exigía semi amueblado.
De los 16 mil que pagaba como mínimo en hospedaje Lily Ibarra Juárez se ahorrará 12 mil pesos que muy seguramente los usará para cuestiones personales.