El Gremio
Balas disparadas de manos cobardes, acabaron con la vida de la Periodista Miroslava Breach, ella siempre se distinguía por ser incisiva, dura con sus notas, investigaba y siempre daba datos precisos, hacia preguntas incómodas, carácter duro y de pocos amigos.
Ante estos hechos, el gremio periodístico mostró unidad, mostró punch, mostró algo que el propio gobernador no imagino que había eso en Chihuahua.
En fin, las autoridades dijeron que van a investigar para no dejar impune este crimen que lesiona a la sociedad, se declaran tres días de luto, se compromete el estado a participar en la creación de protocolos para protección a periodistas, y atender cualquier indicio de peligro que se presente, que amenace la labor informativa.
Ya para concluir, las investigaciones tienen como primer indicio,el ejercicio periodístico de Miroslava sobre la publicación de varias notas, así lo afirmó el gober Corral, además evitó hablar sobre el mensaje que dejaron en su contra en ese mismo hecho.
El otro cambio
Dicen que ayer en la oficina de Alejandro de la Rocha quien es el nuevo presidente del Ichitaip, le dieron una desempolvada al currículum de Gustavo Adolfo Esparza Sáenz, consejero suplente de este organismo, el objetivo claramente sería que este personaje ocupe el lugar de Rodolfo Leyva pues de la Rocha y las otras consejeras siguen sin poderlo ver y se quejan de que les está haciendo la vida de cuadritos.
Leyva es el consejero con más conocimiento en lo que al organismo se refiere y se antoja muy difícil que logren su cometido, pero de que lo van a intentar sacar, no hay quien lo dude.
El Golf
Tras la publicación del periódico El Universal, en donde en su primera plana sale el gobernador Corral jugando golf en el hotelito sencichito llamado El Cid Marina Campo de Golf de la ciudad de Mazatlán, el primer mandatario se defendió al argumentar que en sus días de descanso, él tiene todo el derecho de jugar golf, baseball o correr, aunque en el estado de chihuahua bandas criminales se enfrenten por varias horas a balazos sin que nadie les diga nada.
Pero pues como la cabra siempre tira al monte, Javier Corral sigue siendo Javier Corral y su defensa ante la ventaneada que le dio este medio, no le quedó más que decir que como no le da dinero, el periódico lo señala porque él hace deporte. Incluso Corral afirmó que la molestia se basa en la sospecha de arreglos económicos con el periódico El Excélsior, sospecha que aseguró no esta fundamentada ya que su política innovadora se mantiene y no hará convenios con los medios.
Por lo anterior dijo que el ir a jugar golf ? a Mazatlán le costó 42 mil pesos que salieron de su bolso
y no del erario público, pero donde quedo ese Corral que cenaba burguers del Papillon y se convirtió en un opulento gobernador en solo 6 meses que gasta 42 mil pesos por un green.