El Mensaje
Pocos actores de la sociedad, pueden darse el lujo de juntar a representantes de todos los círculos sociales sin ser gobernantes o tener un presupuesto que ejercer.
Me refiero al Doctor en periodismo Javier Horacio Contreras Orozco, quien este jueves presentó su más reciente obra llamada » El Miedo es el Mensaje» en donde habla sobre la narco Violencia que se apoderó también de los medios de comunicación, y que mediante no más de 50 palabras, (por cierto muy mal escritas), los narcotraficantes enviaban mensajes al bando contrario, al gobierno o a quien querían extorsionar.
Está es la 10ma obra del dr. Contreras, misma que explica como el crimen organizado impuso términos delincuenciales al vocabulario del ciudadano común por ejemplo.
Ejecución= homicidio
Levanton= privación de la libertad
Sicario = asesino
Comando Armado = Grupo de hombres Con armas de fuego.
Con esta explicación Contreras Orozco pretende dejar en claro a la sociedad que la terminología que usan los crimínales tienen sus nombres originales y que no debemos de permitir que se apoderen de nuestro vocabulario, de nuestra seguridad, de nuestra tranquilidad, pero sobre todo de nuestras vidas.
Enhorabuena Doctor y felicidades por esta obra, que nos atraemos a decir que será material obligado de quienes nos dedicamos al periodismo y para quien lo pretenda ejercer en un futuro.
Los Asistentes
Fue interesante apreciar los asistentes a la presentación del libro del doctor javier Contreras, pues se dio el lujo de juntar a alumnos de la uach, al rector, a periodistas de todas las categorías a empresarios como don Federico Terrazas, y toda la clase política.
Marco Quezada y Lucia Chavira parecían papás de quinceañera pues saludaron a todos los asistentes parecería que marco está en campaña, quien por cierto ya se creyó que pertenece a la vida de campo y trae un look muy campirano y quizás durante la noche al menos diez veces le preguntaron si se iba a morena, pregunta que respondía con una jugada ocurrida en un partido de los dorados de básquetbol.
El gobernador Corral fue el último en arribar y desde que llegó hasta que se fue estuvo platicando con Reyes Baeza, ¿le pediría acaso que intercediera con su amigo Osorio Chong? o su enemistad contra Duarte los hace compañeros de batallas.
El Destituido
La destitución de Miguel LaTorre como presidente de la fracción panista en el congreso, podría verse como un logro político atribuible al Gober Corral, pero en realidad, es una de esas victorias pírricas, esas que ganando pierdes.
Para muchos panistas esta insistencia que el gobernador manifiesta de meterse en todos los asuntos políticos de todos los órdenes de gobierno, no denota otra cosa mas que un protagonismo mezquino que ayuda a acumular poder, pero a un costo muy alto, y ese costo lo está pagando el PAN.
LaTorre es reconocido por propios y extraños como un buen negociador, sin duda, el mejor de los diputados panistas, pero parece que eso no importó, pues Corral no se conformó con la renuncia de Nachito, dicen que además, como fue sobre LaTorre lo hará también sobre todos aquellos que desde el mismo PAN golpetean al Nuevo Amanecer, resaltan sus errores y capitalizan las decepciones que este ha provocado.
LaTorre tiene una carrera política aún muy larga y a partir de mañana podrá comenzar ahora sí, de tiempo completo y sin distracciones a trabajar en su reelección, pues aunque se ve sencillo, no quiere dejar nada suelto.
La DipuNazi
Ya se había tardado la diputada Liliana Ibarra en regar el tepache, de perdida un mes aguantó sin armar polémica, pero regresó con todo, esta vez en reunión con integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres se refirió a las feministas con el término de «feminazis».
Imagínese usted la que se le está armando con todas las mujeres que defienden las teorías de género y el feminismo, la verdad muchos pueden tachar a ese sector como impositivo a la hora de plantear sus ideas, para algunos pueden ser grupos radicales y con una agenda contra la familia, etc, etc., Pero de eso a poner el membrete de «nazi», existe mucha diferencia.
El llamar nazi o facista a una persona o a su forma de actuar es una práctica común por parte de personas desinformadas, con poca cultura y que quieren por medio de estas palabras denigrar a alguien más.
Como si los malos ejemplos no abundarán en estos días, ahora la violencia verbal de una diputada hacia un sector organizado de ciudadanas, será nota nacional.