El único que puede
La verdad es que los grupos que articularon las protestas, se venían desinflando con el pasar de las horas, se notó la ausencia de sus antiguaos líderes, esos que sí sabían orquestar protestas, aguantar y generar redes de simpatizantes con mensajes más explosivos usando redes sociales y medios de comunicación, recordemos hace unos meses la toma de palacio.
A diferencia de aquella vez, el movimiento ya no fue liderado o arropado por personajes como Víctor Quintana que ahora es secretario del nuevo amanecer , Jaime García Chávez quien en otro momento, un escenario como este, habría sido oro molido para orquestar las protestas ante los agravios al pueblo de México , tampoco se vio a la ahora secretaria del PAN estatal Ana Lilia Gómez Licón en fin como estarían las cosas que ahora el líder visible fue «el Yako» del cual dicen no convencía ni a la señora de la tiendita de la esquina de que les fiara unos gansitos y unos frutsis.
Afortunadamente, las protestas no se desbordaron y lo que sigue según dicen, será organizarse para incomodar a los que aprobaron con su voto estas acciones y con esto hacerlos recapacitar.
El DINERO
Ayer en la noche el presidente Peña, dio otro mensaje a la nación, ahora sí un mensaje político más correcto, de perdida se convenció de que tenía que dar una explicación articulada a sus gobernados, dijo lo clásico y a destiempo, pero bueno, según sus sesudos asesores, con lo que dijo ya cumplió con lo que dice el manual del político neoliberal priista.
Argumentó que la decisión de subir el precio a la gasolina fue un acto de responsabilidad, o sea, que lo hizo por nuestro bien, que los precios del petróleo subieron mucho y que aplicarles un subsidio habría implicado bajar las metas en los programas de inversión, cobrar nuevos impuestos o adquirir más deuda y que como su gobierno es muy responsable pues eso no fue opción.
Dijo que los otros presidentes actuaron de forma irresponsable y subsidiaron el combustible y que por eso no se sentía el incremento, pero que esos subsidios representaron cantidades de miles de millones de pesos que mejor podrían usarse en proyectos de transporte público que beneficien al grueso de la población y no a la minoría que usa automovil ?, lo demás del mensaje fue ejemplificar con cifras escandalosas, los problemas en los que nos hubiéramos metido de no actuar como actuó.
De inmediato después de su mensaje saltaron 2 dudas en la población, la primera dice que el incremento se da por el alza del petróleo, entonces ¿por qué si los últimos 3 años tuvo sus precios históricos más bajos porque no bajó la gasolina?.
Y la segunda, cuando dice que los que compran gasolina son los menos, ¿no se dará cuenta que los productos del campo llegan en transporte por vehículos ?que funcionan con este combustible?, que lo mismo pasa con los camiones de la red de transportes públicos , las unidades policíacas ? de todos los municipios del país , etc etc etc.
En serio ¿sí nos verán tan güeyes como para decir gracias por salvarnos Sr. Presidente?.
El Una-tras-otra
El que nomás no da pie con bola, es el director del Instituto Municipal del Deporte, Orlando Villalobos y no tanto él, sino quienes lo acompañan en su peregrinar por la dependencia… Bueno, él tampoco da una.
Resulta que hace poco lanzaron una convocatoria para una escuela de fut bol donde integrarían a personas con discapacidad, específicamente a quienes por circunstancias de la vida han tenido que perder una de sus extremidades, principalmente las piernas.
Hasta ahí todo bien. La falla radica en cómo se convoca. Como puede observar, el funcionario sube a su face personal el flyer con la leyenda «ESCUELA DE FUTBOL DE AMPUNTADOS», así, mal escrito y toda la cosa.
Sin embargo la ortografía no es lo grabe del asunto. Pues dicen los que saben, no se puede llamar a una persona por su discapacidad o enfermedad, hay que ser muy cuidadosos y más si se está en la posición de Orlando.
Tras el disgusto de algunos padres de familia, finalmente se cambió el nombre a ESCUELA DE FUTBOL DE INCLUSIÓN, mientras tanto el jovenazo sigue con tropiezos en la dependencia y sumando quejas de diferentes sectores,