La Pelea de Almohadas
Tal parece que el primer round –en esta administración, porque ya llevan muchos- entre las damas de almohadazos en el turismo lo gana Doña Ivonne Barriga, ya que al parecer se quedará “ratificada” como directora de los viajecitos disque pa´promocionar el estado en el mundo.
Para esto, Cristina Muñoz, después de levantar la mano durante buen rat6o y buscar mover hilos en el sector, con su tradicional “perseverancia” (de esas chingaquedito) pues tendrá que esperar para otro momento. Dicen los que saben que tal vez unos cuantos mesesitos, no muchos, pero si algo…
En la pasada rueda de prensa que dio Doña Ivonne Barriga, le preguntaron los reporteros su postura sobre que Cristina Muñoz “levantaba la mano” para ser parte del equipo turístico con la dama Ale De la Vega, manque sea ahí en lo que queda de la OCV chihuahuita. Pa´pronto reaccionó la también hotelera y refutó echando aire por la nariz –muy linda, por cierto- al desconocer rotundamente las intenciones de Muñoz Alcocer de ser su “compañerita” en la turística dependencia.
Pareciera que en alguno de los tantos viajes en los que sieeeeempre andan todas y todos, han de haber compartido habitación y se arañaron las almohadas, tal vez por eso se pelean tanto… No ha de $er por otra cosa, verdaaaaaa????
Chihuahua ya no vive
Así lo dejó claro el secretario de desarrollo social del gobierno del estado Victor Quintana Silveira, quien anunció que este costoso programa asistencialista, dejaba de existir por diferentes motivos entre ellos lo oneroso y lo importante.
La hoy diputada Karina Velazquez, Chuy de la Rocha y Fermin Ordoñez fueron los responsables de dirigir el programa insignia de la administración 2010-2016 de Cesar Duarte, aunque cada vez con menos presupuesto, dos titulares hacían hasta lo imposible para llevar a pollos, cobijas, despensas incluso hasta pollos, para que se hablara bien de su majestad, perdón, del gobernador.
Ahora ya no existe más el programa Chihuahua Vive, pero también poco a poco los logotipos con esa misma leyenda van desapareciendo, sin embargo hay miles de ellos en hospitales, escuelas, edificios, plazas, banquetas, vehículos, herramientas, papeles, en fin será una ardua tarea, solo por dar un ejemplo en el hospital general de ciudad Juárez hay plasmados 350 logotipos de Chihuahua Vive, solo para que le calcule el tiempo y el recordó que se utilizará para borrarlo.
El Trono sin presupuesto
El ejercicio que los priistas del estado deben hacer para elegir a su nuevo jefe, es sin duda, complicado.
A continuación mencionamos cinco puntos a considerar, producto de amenas charlas con liderazgos priistas de todas las corrientes.
1. Necesitan que sea quien sea, no se elija mediante una elección que desgaste aún más a las ya vapuleadas huestes priistas.
2. Tiene que ser un perfil ganador electoralmente, este punto eliminaría en automático a todos los que perdieron la elección pasada.
3. Tiene que ser un perfil plural que no sea 100% duartista pero tampoco 100% del baecismo, es decir un híbrido.
4. El nuevo presidente o presidenta, tendrá que entender por difícil que parezca, el estilo del presidente nacional del tricolor.
5. Van a necesitar que sea un excelente gestor de recursos porque hoy como nunca, el partidazo está con números rojos, vaya, ni para los lonches y sodas de ley.
El Emprendedor
Pues esta instancia gubernamental que se dedica a ayudar a emprendedores con créditos empresariales, ya tiene nuevo titular, el gobernador Corral le da una oportunidad a Jesús Mesta hijo, Jesús, es hermano de Jacobo Mesta, quien fuera regidor en la pasada administración, aquel que llegó panista y salió independiente, Jesús es además, un empresario joven que ha logrado formarse un buen nombre en el mundo empresarial.
A pesar de que en la pasada elección apoyó a su tío el independiente Javier Mesta para la presidencia municipal y al Chacho Barraza para la gubernatura, Corral supo ver más allá y toma esta buena decisión, pues Mesta es un empresario práctico que le mueve bien a las finanzas con un alto sentido social.