El Aplicado
Como es tradición el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza Andrés Pérez Howlett realizó este domingo un desayuno con Presidentes Seccionales a quienes apapachó y les dio el lugar que merecen.
Desde temprana hora, cientos de priístas se reunieron en las instalaciones del Gimnasio San Pedro que se vistió de manteles largos para recibir a la crema y nata tricolor, el ambiente que se respiraba era al más puro estilo del espíritu decembrino.
Pérez Howlett logró sentar en la mesa principal a Enrique Serrano que pasó gris ante los seccionales, además de los representantes en el Senado, Lilia Merodio que obsequió ‘noche buenas’ a todos los presentes, Graciela Ortiz que se dejó querer y Patricio Martínez que sigue siendo respetado, demostrando que eso de la oratoria seguirá siendo lo suyo al dar un mensaje ecuánime y de reflexión.
Estuvieron también Alex Domínguez que regaló 800 piernas de navidad y Tony Meléndez que cantó fiel a su costumbre, ambos diputados federales por Chihuahua, Javier Garfio, Alejandro Cano y Marco Quezada como ex presidentes municipales, Quezada se dejó apapachar con motivo de su cumpleaños.
Y junto a Guillermo Dowell, presidente del Comité Directivo Estatal, se sentó José Reyes Baeza que cimbró el escenario con su presencia y se llevó la ovación de los presentes.
Cerca de 800 fueron los asistentes, Pérez Howlett tuvo ‘punch’ en la convocatoria y recabó entre los priístas de mayor jerarquía casi 700 regalos entre los que se encontraban; pantallas, lavadoras, estufas, refrigeradores, otros electrodomésticos, salas, comedores, calentones, laptops, pavos, piernas, vajillas y un sinfín de obsequios de todos tamaños.
La fiesta se prolongó por espacio de cinco horas, donde además de degustar la sal y el PAN, se celebró la derrota que los albiazules sufrieron la semana pasada en las cinco seccionales de la Zona Rural, donde el PRI se llevó cuatro y un independiente.
El Discurso
Durante la celebración de la posada de los seccionales priístas, hubo varios discursos entre los diferentes actores políticos que se reunieron en el Gimnasio San Pedro.
Andrés Pérez Howlett del CDM del PRI fue el encargado de las palabras de bienvenida, donde además agradeció la asistencia de las autoridades que formaron parte de la mesa de honor.
Acto seguido Javier Garfio Pacheco dio el peor discurso de los que hicieron uso de la palabra, el ex edil en su afán de querer convencer que es un soldado de su partido, aprovechó para reprochar las acciones emprendidas por algunos priístas (Marco Quezada), así como señalar que en la mesa faltaba una gran persona y que su ausencia se debía a que se encontraba convaleciente.
Estuvo muy cerca de decirlo, pero no pronunció el nombre de César Duarte, sin embargo sí reacciones negativas entre los presentes por su mensaje.
Por su parte Alejandro Domínguez, fue muy plural, se dirigió con respeto a los presentes y le dio a su lugar a cada uno.
Mientras tanto, Patricio Martínez volvió a demostrar su ‘don’ de decir las cosas como son, su discurso fue claro y preciso, habló de lo que el PRI tiene que hacer como la oposición que es y la importancia de ponerse a trabajar para construir un mejor camino hacia el 2018.
También Reyes Baeza hizo uso de la palabra y no lo hizo mal, su intervención fue un claro anuncio de que el 2018 está cerca y que el proyecto está en puerta.
Se puso al caló de los presentes y recordó que él fue uno de ellos, dijo lo importante que es demostrar el cariño y afecto que se deben tener pese a cualquier circunstancia.
Guillermo Dowell fue más frío, respetuoso con todos los oradores, fue tajante al señalar que cada quien habló y se expresó con libertad, esa libertad que tienen los priístas para compartir su sentir, dejó en claro que todos tienen derecho a tener aspiraciones, esto de cara al cambio de estafeta que hará con la renovación del CDE.
El Herido
Ya salió el peine de porqué Cesar Duarte no ha salido últimamente a público y es que permanece convalecientes, no por heridas físicas, sino del corazón, por la traición de sus copartidarios.
Así lo dio a conocer el ex alcalde y amigo íntimo de Cesar Duarte, al decir que el ex gobernador no estuvo presente en la posada del partido, no porque lo quieran expulsar en el Nacional, o porque lo estén investigando, sino por las puñaladas traperas de todos quienes lo responsabilizan de la revolcada que les dieron el pasado 5 de junio.
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra dijo Garfio al asegurar que todos son responsables de la derrota y se tienen que poner a trabajar para ganar espacios en el 2018.
Los Dueños de la Calle
Este pasado fin de semana sorprendió a propios y extraños el Abuso de algunos ciudadanos quienes se apropian de la vía pública, pues instalan sobre las banquetas algunos tubos con el fin de apartar estacionamientos exclusivos para ellos.
Esto sucedió en el paseo Simón Bolivar justo detrás de la estación de transporte público, en donde un particular colocó al menos 5 tubos que resguardan unos metros de banqueta y que sirven para que esta persona tenga siempre un sitio para estacionar su vehículo, sin importar que ese espacio sea público y no una extensión de su propiedad.
Esto ha causado en molestia en general de quienes habitan o cuentan con un negocio en esta zona, pues vialidad emprendió un operativo para quitar a los dueños de los lugares públicos, aún hay personas que se esfuerzan por ser Abusones y adjudicarse un lugar que es de todos los chihuahuense