El Guerrero
Ya salió otro guerrero en defensa del PRI, la que se fue con todo a La Marus fue la Adelita Gaytan y el OSO hecho por agente de vialidad ya fue resuelto.
Por fin otro actor político del PRI que no es Fermín Ordóñez, salió a declarar algo, nos referimos a Andrés Pérez Howlett, el aún presidente del Comité Municipal tricolor, quien intentó generar polémica a partir de la frase mágica «incremento al predial», a unos cuantos minutos de su declaración, el Tomatito Terrazas ya estaba aclarando el asunto.
En primer lugar, se dijo extrañado de que Perez Howlet confundiera el aumento al predial con el incremento a las tablas de referencia, pues la administración pasada Pérez pertenecía a la comisión de Hacienda y de sobra sabe que esta medida es una actualización y no un aumento, acusó a Perez de querer confundir a la ciudadanía pues según Terrazas, la actualización solo afectará a aquellas personas que vendan una propiedad o que quieran ampliarla, por si fuera poco dijo que «La Marus» prometió no aumentar predial y que él tiene fe ciega en que su promesa será cumplida.
En tono chismoso, dijo que las regidoras del PRI le malinformaron a su presidente pues casi no asisten a las reuniones de trabajo de la comisión y que por eso no le entienden a los temas.
Sean peras o manzanas , parece que «hay tiro» aunque sea de pesos livianos.
Rosa ADELA Gaytan
Horas más tarde en plena sesión de cabildo la regidora Rosy Gaytan del PRI, propuso que se bajara como punto a tratar el tema del anteproyecto de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, pues consideraba que aún tenía que debatirse más el tema, cosa que «La Marus» no permitió pues a su entender la comisión de Hacienda ya tuvo tiempo suficiente para el análisis.
El ambiente se tornó tenso durante algunos minutos, hasta que el Secretario Jáuregui tomó la palabra y en 2 minutos destensó la situación, sometió a votación y argumentó de forma muy puntual que se tiene que actuar con prontitud pues este es uno de los acuerdos que tienen que turnar ya al congreso.
Sin duda, los temas de gobernabilidad, acuerdos y mano dura cuando se necesite, estarán a cargo del Secretario Jáuregui poseedor de un colmillo político más grande que cualquiera de sus compañeros del Cabildo.
Sabemos que su nombre es Rosa Isela Gaytan, sin embargo por ser la representante del PRI en el Cabildo, será una verdadera Adelita revolucionaria en contra de la administración de La Marus.
El OSO
Tremendo OSO hizo un elemento del grupo beta de la dirección de vialidad, ya que no sabemos si fue por cumplir con un número determinado de infracciones o porque estaba enojado y se le ocurrió aplicar una jinfracción a un vehículo que se encontraba estacionado correctamente y sin embargo fue sancionado.
Esto generó que el colectivo periodístico G3E evidenciara con un video el abuso de poder del elemento de apelativo Pérez, hecho que generó un movimiento viral en redes sociales, del abuso del agente hacia el automovilista.
Pues ante todo esto que le platicamos, el nuevo jefe de la dirección de tránsito Carlos Reyes se percató de algo que es común en el primer cuadro de la ciudad, por lo que de inmediato ordenó se cancelara la infracción y se dial ahora con el agente para que explicara los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión, además el jefe Reyes está empeñado en hacer una re-ingeniería de la corporación de tránsito, situación que lo ha llevado a buscar reuniones con diferentes sectores, para poder trabajar de la mano y cambiar la mala imagen de la corporación y que se sancione a quien se debe siempre y cuando no sea con abusos, por eso afirma Carlos Reyes esto irá cambiando poco a poco y en breve se reflejará el trabajo y la mano del nuevo director.