Conecta con nosotros

Chihuahua

La lucha de los maestros es justa; tuve el privilegio de servir con ellos: Reyes Baeza

REITERA REYES BAEZA SU APOYO INCONDICIONAL A LA LUCHA QUE SOSTIENEN LOS MAESTROS

 *El candidato al Senado de la República propone se establezca mesa de diálogo para que se planteen los temas y exista favorable respuesta

* Durante mi gestión como gobernador nunca dejamos de pagar sus salarios a los maestros: Reyes Baeza

Ante la manifestación de tiempo indefinido que sostienen los maestros estatales en protesta por el no pago salarial y de sus prestaciones, el candidato del PRI al Senado de la República, José Reyes Baeza Terrazas, dejó constancia de su solidaridad con el magisterio chihuahuense, al tiempo que reiteró su apoyo.

“Con el magisterio tuve la fortuna de servir con ellos como servidor público, como presidente municipal y sobre todo como gobernador, por lo que expreso mi solidaridad y espero que este asunto se resuelva para bien de ellos y a la brevedad”, distinguió.

Opinó que el Gobierno estatal deberá tener los instrumentos idóneos para entablar mesas de diálogo que permitan la solución conflictos.

“La lucha de los maestros es justa, como justas son sus demandas; ellos están planteando que les paguen las prestaciones que les corresponden, por ello creo de inmediato deberá abrirse una mesa para establecer cuáles son los puntos de coincidencia y así definir a quiénes y cuánto se les debe”, sentenció.

Baeza Terrazas añadió que “tuve una relación de 6 años con los maestros en la que legítimamente demandaron una serie de prestaciones, pero nunca les dejamos de pagar sus salarios, a la vez que se buscaron los mecanismos necesarios para complementar y mejorar su calidad de vida, porque finalmente el maestro que está frente al grupo es el maestro que se la rifa todos los días, educando, conduciendo, orientando, formando a los muchachos”.

Reconoció que los mentores tienen salarios realmente castigados; es su única fuente de ingreso. “Como nadie, no pueden estar un mes, o seis meses o un año sin salario”, por ello el candidato a senador mencionó que los maestros merecen su reconocimiento y apoyo incondicional.

 

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto