Conecta con nosotros

Acontecer

La música y el arte escénico se apoderan del Centro de Chihuahua

Published

on

En un escenario montado al aire libre para artistas de la localidad, el grupo musical “Los Combolosos Duvilacs” y la academia de danza “Alzubra”, abarrotaron de espectadores la Plaza de Armas. Esto durante el programa del viernes cultural que realiza la Presidencia Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio.

Como ya es costumbre en este foro diseñado para el talento de los artistas locales, este viernes cultural se presentó el grupo musical “Los Combolosos Duvilacs”, formado por músicos con amplia trayectoria, quienes con música al ritmo de Reggae, Tropical y Ska, deleitaron a un público presente.

Posteriormente la academia de danza “Alzubra”, dirigida por la maestra Aida Cisneros, logró cautivar a los paseantes y visitantes del centro de la ciudad, gracias a las extraordinarias coreografías que realizaron con danza Árabe, Hawaiiana, Thaitiana, Hindú y algunos bailes creativos.

Por otra parte, y debido al gran éxito que obtuvo la temporada de Otoño de la Danzonera la Victoria en 2015, el Municipio de Chihuahua y su Instituto de Cultura en coordinación con algunos locatarios de la calle Victoria, unen esfuerzos para poner a bailar al ritmo de danzón, mambo y cha-cha-chá, a todas las personas que transiten por el lugar.

La cita será todos los domingos del mes de marzo, en punto de las 5 de la tarde en la calle del Paseo Victoria, entre la Tercera y Quinta.

No se pierdan esta oportunidad de pasar un rato agradable con sus seres queridos, con música a cargo de la única orquesta de este tipo en todo el estado de Chihuahua, la Danzonera la Victoria de don Mario Montes, interpretando música de salón como el clásico danzón, bolero, mambo y una que otra pieza de rock and roll.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto